LOS LLANOS DE ARIDANE
El Ayuntamiento mejora varias calles y recupera dos nuevos caminos rurales
Los trabajos pertenecen al convenio con el SCE y suponen una inversión de 212.000 euros
 |
 |
| Estado actual del camino rural de Los Campitos, en Los Llanos de Aridane. / DA |
Diario de Avisos Los Llanos de Aridane
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane realizará la mejora de distintas calles del municipio, en concreto, Las Rosas y la Montaña Tenisca, además de recuperar los caminos rurales de Los Campitos y Paraíso, dentro de la segunda fase de los convenios con el Servicio Canario de Empleo. Para ello han contratado a un total de 25 personas.
En lo que respecta a los trabajos en la calle Las Rosas, el tramo comprendido entre la Guayafanta y la carretera LP-124, y en la Montaña Tenisca, en los tramos de las calles Echedey, Mayantigo y Tamanca, tienen un coste de 106.760,73 euros. Este proyecto sirve para dar continuidad a los trabajos realizados con antelación en esta zona.
En La Montaña Tenisca se continuará con el acerado y para ello tendrán que demoler la solera que en la actualidad se encuentra en el bordillo, la ejecución de arquetas de baja tensión y Telefonía y la pavimentación de las aceras y la realización de jardineras.
En lo que se refiere a la recuperación de los caminos rurales de Los Campitos y El Paraíso, cuenta con una inversión de 105.274,10 euros. Estas vías se encuentran en una zona rural del municipio en la que se sitúa un asentamiento poblacional de forma dispersa, y donde se han recuperado las viviendas tradicionales y se han implantado algunas de nueva construcción. Se alternan varias viviendas unifamiliares aisladas rodeadas en su mayoría de cultivo de vid, al igual que cuartos de aperos y pequeñas bodegas tradicionales.
Los trabajos que se van a realizar en sendos caminos incluyen la limpieza de hierbas y arbustos, la ejecución de canalizaciones de servicios básicos como redes de abastecimiento de agua potable, alumbrado público y las canalizaciones de telefonía y baja tensión, la recuperación del empedrado del pavimento al estilo tradicional y de las paredes de mampostería, el ensanchamiento en sitios puntuales y regularización del firme.
|