Ruiz se fija un plazo de 48 horas para contestar al club
|
 |
 |
| Ruiz en un despacho de la sede del club en su etapa anterior. / DA |
|
|
M. M. Santa Cruz
Miguel Ángel Ruiz responderá en los próximos dias a la oferta que el CD Tenerife le realizó a principio de esta semana para que se haga cargo de la dirección deportiva de la entidad blanquiazul. En el caso de que Ruiz acabe desechando la opción de regresar al club tinerfeño, la directiva de la Isla ya ha contactado con dos directores deportivos más, tal y como avanzó ayer la emisora Teide Radio-Onda Cero.
Sin embargo, la principal opción para que ocupe la dirección deportiva es el ex profesional del Atlético de Madrid. Es por ello que la directiva del club tinerfeño mantuvo los primeros contactos con el toledano la pasada semana, pero hasta principios de ésta, vía telefónica, no le propusieron una oferta en firme para regresar a la Isla y completar una tarea que quedó incompleta después de que fuera destituido por el anterior consejo de administración, encabezado por Víctor Pérez Ascanio. Ruiz, que una vez ya tiene la oferta blanquiazul sobre la mesa prefiere mantenerse alejado de los medios de comunicación, permanece en la capital de España confeccionando el curso para directores deportivos que la RFEF le ha encargado. Tal cargo podría seguir ocupándolo aún siendo el director deportivo del Tenerife.
Durante la jornada de hoy, lo más tardar mañana, Miguel Ángel Ruiz quiere contestar al equipo tinerfeño, y en ningún caso desea posponer esta decisión para la próxima semana. Hasta ese momento, y a pesar de considerarlo un puesto que hay que ocupar de manera prioritaria, en el equipo que preside Miguel Concepción no habrá ningún movimiento en este sentido, aunque ya se han producido contactos con otros dos directores deportivos. Una vez descartado Santiago Llorente, por su vinculación al Real Jaén, equipo de Segunda División B, Miguel Ángel Ruiz es el preferido por los componentes del club isleño y las negociaciones se centran en alcanzar un acuerdo durante
Aunque los rumores apuntan que también el RCD Español estaría interesado en contratarle, las únicas ofertas en firme de cara al futuro para Ruiz son la del CD Tenerife y la de la federación española.
|