| |
RECOMENDAMOS Santa Cruz Centro cultural de CajaCanarias A las 20.30 horas, inauguración de la exposición Dos miradas del siglo 20 en torno a Eduardo y Maud Westerdahl. Creaciones propias y piezas de colección que podrán verse hasta el 25 de abril. Estarán los comisarios, Fernando Castro y Ángel Moyá; Hugo Westerdahl, músico e hijo del artista y Leticia Martín, gerente del Centro Atlántico de Arte Moderno, que colabora con la exposición. ACTOS DE HOY
ACTOS DE HOY Santa Cruz Auditorio (Sala de cámara) Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, espectáculo Mujeres en sus voces y su música, que llevará hasta el Auditorio a las cantantes canarias Luisa Machado y Fabiola Socas. Comienza a las 21.00 horas.
La Laguna Centro de la Cultura Popular Canaria Dentro del ciclo Un proyecto de futuro para Canarias, charla-coloquio El Club Deportivo Tenerife: ¿Salvación o Pelotazo?, a cargo de Javier Abreu (Portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de La Laguna) y Javier Rodríguez (Asociaciones de la Unión, de San Miguel de Geneto). A las 20.30 horas.
El Sauzal Casa del vino La Baranda Del 28 de febrero al 14 de marzo, Degustación de vinos de Tenerife.
EXPOSICIONES Santa Cruz Casino Santa Cruz Exposición de pinturas de Mansueto Zerené. Óleos en los que el artista recrea estampas costumbristas canarias, como un mago que trabaja la soga para la cestería o unos modernos bodegones. Hasta el 22 de marzo.
Hotel Mencey Hasta el próximo 26 de marzo, exposición El arte de la falsificación. Obras de Velázquez, Picasso, Modigliani, Vermeer, Leonardo da Vinci y Breughel, entre otros, pintados por artistas que conocen perfectamente la técnica de los grandes maestros.
Centro de Fotografía Los fotógrafos Desirée Martín y Arturo Rodríguez exhiben hasta el 10 de marzo en la sala Sahara, 30 años detrás del muro, una serie de instantáneas tomadas por los fotógrafos durante su estancia en la zona. En la muestra, que aglutina más de 90 instantáneas, el espectador puede contemplar cómo es la situación del pueblo saharaui.
Galería Siglo XXI La galería expone óleos y acuarelas de Celestino Mesa.
Galería Magda Lázaro Exposición de pinturas de Toño Cámara.
La Laguna Museo de la Ciencia y el Cosmos Exposición de astrofotografía de Luis M. Chinarro compuesta por 40 fotografías con las que pretende enseñar al público las maravillas que tiene el firmamento. Bajo el título Un paseo por el cosmos, hasta el 12 de marzo.
Convento de Santo Domingo Exposición Escenas de la vida de provincias de los artistas Hildegard Hahn y Cristóbal Guerra. Abierta hasta el 23 de marzo.
|
 |
Sala La Caixa Exposición Escenas de la vida de provincias de los artistas Hildegard Hahn y Cristóbal Guerra, comisariada por Ángel Mollá. 23 de marzo. Sala Conca Exposición de pinturas y dibujos del artista alemán Tilman Rothermel (Stuttgart, 1946), de reconocido prestigio y amplia trayectoria plástica en su país natal. La muestra estará abierta hasta el 31 de marzo. Puerto de la Cruz Instituto de Estudios Hispánicos Exposición de fotografías La plaza, de Pepe Arbelo. Podrá verse en la sala del Instituto hasta el 8 de marzo. Sala de CajaCanarias Colectiva Fotógrafos de la Naturaleza 2006. La exposición reúne imágenes del premio Wildlife Photographer of the year instituido por BBC Wildlife y el Museo de Historia Natural de Londres. Hasta el 19 de marzo. La exposición consta de 90 imágenes, elegidas entre las más de 17.000 presentadas al premio La belleza, el esplendor y la importancia de la naturaleza en todos los rincones del mundo. Amaneceres increíbles, luchas de animales por la supervivencia y fondos marinos espectaculares en esta colección, que se exhibe en el Puerto de la Cruz y posteriormente itinerará por toda Europa. Arona Finca del Arte Exposición Encuentros, pinturas y collages de las artistas Angelika Lind y Ursula Siemens. La muestra podrá visitarse hasta el 17 de marzo. Santiago del Teide Museo del Pescador Exposición de óleos sobre lienzo del pintor José Francisco García que permanecerá abierta hasta el próximo 11 de marzo. Los horarios de visita serán de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas. VENTA ANTICIPADA CajaCanarias Las entradas para los conciertos de María Joao (9 de marzo) y Angela Brown (17 de marzo) pueden adquirirse al precio de 5 euros a través de la web www.cajacanarias.es y en los cajeros de la entidad. Auditorio de Tenerife (Sala Sinfónica) Concierto de la cantante Bonnie Tyler el 18 de marzo. Teatro Guimerá El Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya ha puesto a la venta las entradas de los cuatro conciertos que forman parte del ciclo mujer.es y que incluirá las actuaciones de: Carmen París (11 de marzo), Uxía (18 de marzo), Las Migas (25 de marzo) y Cali Fernández (21 de abril). Las localidades se pueden adquirir a través de internet (http:\\www.cajacanarias.es y http:\\www.teatroguimera.es), a través de los cajeros automáticos de CajaCanarias o llamando al teléfono 902.36.46.03. La Laboral (La Laguna) Las entradas para los conciertos de Martirio (9 de marzo), Sara Tavares (10) y Malia (11) ya están a la venta en el antiguo Convento de Santo Domingo. Se pueden adquirir por un precio único de 10 euros. Además se podrá adquirir un bono de 20 euros que da derecho a entrar a los tres conciertos. A la venta también en la taquilla de La Laboral.
|
|