PORTADA
Tenerife
Metropolitana
Norte
Sur
Islas
La Palma
La Gomera
Política
Economía
Nacional
Internacional
Sociedad
Animales
Mirador
El Avispero
Efemérides
Sucesos
Cultura
Agenda
Deportes
Fútbol
Baloncesto
Polideportivo
Motor
Lucha canaria
OPINIÓN
SERVICIOS
Hemeroteca
Portada en PDF
Televisión
Programación recomendada
Horóscopo
Cartelera
Sorteos
Páginas Amarillas
Páginas Blancas
Callejero
Sudoku
UTILIDADES
El tráfico en Santa Cruz
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés
Tráfico aéreo
Tráfico marítimo
Museos
Promociones
ESPECIALES
Informática
Música
Gastronomía
TEIDE RADIO
Gastronomía
Gourmet
 
  Taittinger Comtes de Champagne
El Taittinger Comtes de Champagne Blanc de Blancs (1996), fuc clegido Mejor Espumoso en el prestigioso certamen International Wine Challenge (IWC) que se celebra todos los años desde hace 213, en Londres. En dicho certamen, que se celebró en el hotel Grosvenor House de la capital británica. participaron en esta edición 9.000 caldos de diverso tipo. En tintos ganó un vino de la bodega española Viñas del Jaro, el Chafandín 2003 de la Ribera del Duero, elaborado con la variedad Tempranillo. En la categoría de blancos, se llevó el máximo galardón el portugués Guru 2004 (Wine and Soul) Ver artículo
 
Guía de restaurantes
 
  Alkimia      
  El 'Alkimia' desarrolla una cocina 'adriática', no porque su cocinero sea griego -que lo es- sino porque practica en gran parte las técnicas de Ferrán Adriá, no en vano el chef trabajó durante alrededor de un año en 'El Bulli'. También en otro 'Alkimia', el de Jordi Vila y Sonia Profitoós, de Barcelona, de una estrella Michelin. 'Alkimia' es algo más que una tasca en su cocina, sin llegar a un restaurante en el ambiente. Está situado en la calle Porlier, de Santa Cruz, -la que baja de la rambla en el lateral del cine 'Víctor'- una vía de la que hay un día que ocuparse por la notable variedad de la oferta de cocinas y estilos que concentra. Es pequeño, de cuatro mesas. Y cuando decimos cuatro mesas no es una forma de hablar, sino que esas son exactamente las que hay, además de una barra que puede sumar algo así como una media docena más de plazas. Esto significa, por una parte, que el propio cocinero atiende el comedor durante la semana... y que conviene la reserva previa, especialmente los fines de semana. Ver artículo  
Menu sugerido
  Entrantes
Higos con jamón

Primer plato
Bacalao con garbanzos fritos

Segundo plato
Foie gras con mango caramelizado

Postre
Choco-Choco (cinco texturas de chocolate)<

Vinos
- Blanco, 'Contiempo', Güimar
- Tinto, Ribera del Duero

"Alkimia"
Calle Porlier, 7
Santa Cruz
922.28. 56.22

 
Actualidad
 
   

Gastronomía española en Regent Street
Olor a churros con chocolate, pañuelos de los San Fermines y ritmos flamencos inundaron la céntrica calle de Londres Regent Street, que por un día se volvio española en su festival anual que en esta edición tuvo a España como protagonista. Catorce comunidades autónomas llevaron lo mojor de su oferta turística al Reino Unido para tentar y sorprender al numeroso y enlusiasta público británico y los numerosos visitantes españoles que acudieron al festival. Regent Street estaba abarrotada de gente en busca de su información acerca de algún destino de vacaciones o simplemente degustar la variedad gastronómica española. "Hoy he descubierto los churros con chocolate y me encantan", dijo el Lord Mayor (alcalde) de Westminster, Alexander Nicolls.
Ver artículo
Sugerencias  
 
Nombre del remitente* Escribe aquí las ideas, comentarios, sugerencias para que el Rincón sea de todos
 
Localidad*  
 
Correo electrónico*  
  (*) de cumplimentación  obligatoria
   
 
Coordina
Manuel Iglesias: Subdirector de Diario de Avisos y columnista habitual. Creador y coordinador de las páginas de Gastronomía del periódico desde 1975. Fue Premio Nacional de Gastronomía 1997 por sus trabajos en Prensa, en España y América. Autor de varios libros. Académico de Número de la Academia Española de Gastronomía.
e-mail
Lista de restaurantes
Casa Libe
El Duende
Maha Kala
Parador Las Cañadas del Teide
El Archete
Liam
The Oriental
Casa Pancho
El Coto de Antonio
La Milpa
Osteria da Andrea
Lucas
Hotel Suite El Paso
Atenas
Casa Lala
Donde María
Marqués de Oristano
El Covacho
Baalbek
La Tasca de la Bodega
Sukhotay
Silbo Gomero
Orazio Lezi
Atlante
La Posada
El Rincón de Elis
Taberna Vasca
ESPECIALES    
Gastronomía Música Informática
Suplemento semanal de gastronomía. Todas las noticias y las novedades editoriales, cursos y certámenes relacionados con la cocina. Suplemento semanal de música. Todas las noticias y las novedades discográficas y de conciertos en el mundo de la música. Suplemento semanal de informática. Noticas sobre equipos y aplicaciones, con especial detenimiento en las relacionadas con internet.
  Volver Arriba EspecialesGastronomia
© 2005 Canavisa diariodeavisos.com Aviso legal | Sugerencias