| |
RECOMENDAMOS La Laguna Ateneo Marga Hoyo muestra sus últimas pinturas en una exposición titulada Bajo la sombra. La pintora dirige su mirada a la naturaleza para intentar entablar un diálogo con la mágica de un árbol o una flor. Hasta el 26 de diciembre. ACTOS DE HOY Santa Cruz Auditorio Ros Marbá dirige a la Orquesta Sinfónica de Tenerife en la intrepretación de las dos primeras sinfonías de Beethoven. A las 20.30 horas.
Cine Víctor El Víctor proyecta la película Othello, de Stuart Burgs. A las 19.00 horas.
La Laguna Búho Club Concierto en directo del grupo argentino Blues News a las 22.30 horas.
El Sauzal Casa de la Cultura de Ravelo Teatro destinado a los más pequeños. A las 17.00 horas. Caperu, una aventura en la ciudad es obra de la compañía Delirium.
Tamaimo Centro cultural Actuación del clarinetista Cristo Barrios. A las 19.00 horas.
Las Américas Habana Social Club Festival Magma De 22.00 a 23.30 horas: Luis Groove (Tenerife). De 23.00 a 01.00 horas: Einzelkind (Alemania). De 01.00 a 02.30 horas: Logan (España). De 02.30 a 04.00 horas: Jona (Alemania). De 04.00 a 06.00 horas: Heidi (Reino Unido). Performance: Made
EXPOSICIONES Santa Cruz Centro de arte Siglo XXI Felipe Juan. Edf. Niza. Local 10. Frente al parking Tomé Cano. Diciembre.
Galería Leyendecker Exposición de los fotógrafos Olaf Breuning (Alemania) y Torbjorn Roldand (Noruega). Abierta hasta finales de diciembre.
Centro de Grabado Contemporáneo Exposición Vemos no vemos, del artista Félix Cornejo, realizada durante el último año utilizando la fusión de diversas técnicas de grabado con lápices de color sobre papel. Hasta el 15 de diciembre.
Casino de Juegos Santa Cruz Nueva edición de la muestra de Giro-Arte Un canario en París, que permanecerá abierta hasta el 10 de enero.
Canarias Siglo XXI Exposición de pintura y escultura.
Colegio de Arquitectos Técnicos Exposición Homenaje a Néstor. Celestino Mesa, De Miguel y Nelson Madero.
Círculo de Amistad XII de Enero Exposición de pinturas de Miguel González. Hasta el 12 de diciembre.
Galería Mácula (San Antonio, 51). Exposición ani-versarius, que podrá visitarse de martes a viernes de 11.30 a 13.30 y de 16.00 a 21.00 h. Una colectiva en la que participa una selección de artistas de la sala. Amaya Bozal, Luis Alberto Hernández, Santiago Serrano, Andrés Nagel, Gonzalo González y Juan López Salvador, entre otros.
Espacio Cultural CajaCanarias Exposición de fotografías Imágenes para un Centenario Real, que recorre la presencia de los Reyes en las Islas. Hasta el 23 de diciembre. Portal de Belén. Hasta el 5 de enero. L-S de 11.30 a 13.30 h y de 17 a 20.30 h y D de 10 a 13.30 h.
|
 |
Fundación Caja Rural La sala de la Fundación propone una exposición de Víctor Jaubert Marante con el extraño título CiaNurO Té? Acuarela y plumilla en las obras de este licenciado en la Facultad de Bellas Artes de La Laguna. Instituto de Formación Marítimo Pesquera Exposición Azul marino sobre los ecosistemas canarios más representativos. Krom Gallery Esta nueva galería de arte abrió sus puertas el 1 de diciembre con la exposición Curiosity y La espiral del sueño. Avenida de Francisco La Roche (Anaga), 41. Galería Canarias Siglo XXI Exposición colectiva de pintura La influencia del paisaje en la pintura de Canarias y escultura De formas y figuras. Calle Emilio Calzadilla, nº 8. Hasta el 16 de diciembre. La Laguna Galería Artizar La galería muestra las útimas pinturas de Luis Palmero en Estrellarse. La muestra podrá visitarse todo el mes de diciembre. Instituto Canarias Cabrera Pinto Exposición Éxodo hacia el Sur. Óscar Domínguez y el automatismo absoluto 1938-1942. Hans Bellmer, Víctor Brauner, André Breto, Wolfgan Paalen, Matta, René Magritte y Óscar Domínguez, entre otros. Abierta todo el mes de diciembre. Centenario del nacimiento de Óscar Domínguez. Sala de exposiciones de la ULL Exposición Una mirada al legado educativo de la II República. 31 de diciembre. Museo de Historia El Museo ha montado este año un Belén basado en las tradiciones. 7 de enero. Sala Simpromi La pintora Elena Herrera muestra sus nuevas pinturas en la exposición Urbanita. Estará abierta hasta el 15 de diciembre. Ateneo Marga Hoyo muestra sus últimas pinturas en una exposición titulada Bajo la sombra. Hasta el 26 de diciembre. Galería Murnó Exposición de Ildefonso Aguilar, Ínsulas. Finales de diciembre. Inspirada en el paisaje volcánico de Islandia y Lanzarote. Cafetería Época Exposición fotográfica Imágenes y palabras, de Pili Villanueva. Al 22 de diciembre. Fotografías de temas variados, donde destaca sobre todo la naturaleza, flores, atardeceres, animales, imágenes de diferentes rincones de la isla, acompañadas de poesías y pensamientos. El Sauzal Casa del Vino Pinturas de Juan A. Mazuelas Pizarroso. Tipismo y cuadros inspirados en la vida del campo son algunos de los temas que Mazuelas traduce en estos lienzos que pueden verse hasta el 10 de diciembre. Arona La Finca del Arte La finca del arte exhibe las obras del pintor Juan Martín, reunidas con el título Del mar y de la tierra. Además, hasta el 25 de diciembre Mercadillo de Navidad. Santiago del teide Museo del Pescador Muestra internacional de pintura. Obras de pintores de Italia, Argentina, Cuba, Venezuela y España. 31 de diciembre.
|
|