X
sucesos >

Dos detenidos tras la incautación de más de 24.700 cajetillas de tabaco ilegal

   

EUROPA PRESS | Cádiz

La Guardia Civil ha intervenido un total de 24.740 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales y valoradas en más de 100.000 euros en dos servicios realizados en el muelle comercial de Cádiz y en la carretera A-4; deteniendo a las dos personas que transportaban el género ilícito como presuntos autores de un delito de contrabando.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el primero de los servicios ha tenido lugar este pasado lunes, cuando los guardias civiles de la Sección Fiscal del Muelle de Cádiz, encargados del reconocimiento de los vehículos, procedieron al registro de una autocaravana procedente de Canarias.

Al trasladarla hasta el almacén 1 del Puerto de Cádiz para realizarle un reconocimiento exhaustivo, encontraron que el interior de la autocaravana estaba repleto de dobles fondos donde se ocultaban un total de 18.240 cajetillas de tabaco de contrabando carentes de precinta fiscal, con una valoración aproximada de 77.000 euros. Por tal motivo se procedió a la detención de su conductor y único ocupante como presunto autor de un delito de contrabando, siendo identificado como Jorge A.B., de 33 años, natural de Argentina, aunque con residencia legal en España, el cual ha sido puesto a disposición del Titular del Juzgado de Instrucción 1 de Cádiz.

El segundo de los servicios tuvo lugar sobre las 15.00 horas, cuando los guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Jerez de la Frontera procedían a interceptar al conductor de un turismo que circulaba a la altura del kilómetro 644 de la carretera A-4, en el término municipal de Jerez, el cual había cometido una infracción de tráfico.

Su conductor mostró signos evidentes de nerviosismo al ser identificado, contradiciéndose en sus declaraciones sin llegar a justificar su conducta al volante. Por ello, los agentes procedieron a registrar en el vehículo, hallando en el maletero cientos de cartones de tabaco de diferentes marcas comerciales. Una vez contabilizado el tabaco se alcanzaron las 6.500 cajetillas de contrabando, procedente de almacenes de La Línea y Gibraltar, por lo que se procedió a su detención como autor de un delito de contrabando, así como al decomiso del tabaco, el cual carecía de precinta fiscal.

Todo el tabaco incautado ha quedado a disposición de la delegación provincial de Aduanas e Impuestos Especiales.