X
CD TENERIFE-CD OURENSE >

“El partido lo ganamos porque defendimos mejor”

   

Cervera

Cervera saluda a su compañero y entrenador del Ourense. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Costó mucho más de lo previsto, probablemente por deméritos propios que por aciertos del rival. Reconoció Álvaro Cervera en la sala de prensa que la primera parte “fue muy mala”, por lo que en el descanso habló con los suyos y les dijo que “había que defender mejor para ganar el partido. No se trata de correr para atrás, había que defender parados. Entonces ahí han llegado las ocasiones. El partido lo hemos ganado porque defendimos mejor en la segunda parte”, señaló de entrada.

Explicó además que durante toda la semana “habíamos estado pensando que teníamos que tener más iniciativa con la pelota, pero eso hay que dárselo a quien hay que dárselo y al final nos atascamos nosotros solos. Además cuando la perdíamos atacaban ellos”. “Luego en la segunda parte, solo les he dicho que había que defender mejor para ganar el partido. A partir de ahí contamos con varias ocasiones, y en una con un poco de fortuna hemos ganado el partido”, analizó.

La otra parte destacada de su intervención fue cuando fue cuestionado sobre las sustituciones, determinantes a la hora de que los blanquiazules se hicieran con los tres puntos. “Cuando un entrenador habla de los cambios hay dos partes, los que salen y los que entran. Chechu y David salieron por molestias. Ellos y Suso han estado bien. Pero los que han entrado han estado muy bien. Quiero resaltar esto. Le han dado un plus al equipo espectacular”. dijo. En especial se detuvo en referirse a Ayoze Pérez, quién debutó en el Heliodoro: “No iba a venir, pero Guillem ayer [el sábado] se dio un golpe y por eso le llamamos. Ha estado espectacular. Hoy me ha dicho que quiere estar en este equipo. Ha estado sensacional”, relató.

De igual forma se le preguntó por el rendimiento que está dando Aridane. Cervera aprovechó la ocasión para, una vez más, defender al ‘pichichi’ del equipo. “Ha estado fenomenal. Las peleas todas. Es un incordio para las defensas”, comentó sobre el delantero grancanario.

Y por último, era de rigor que diera su opinión acerca del mercado de fichajes. “Hay ofrecimientos, pero les encontramos pegas. Me preocupa lo de los fichajes, pero no estoy todo el día preguntando por el central”, dijo.

[apunte]

Míguez: “Ojalá que el Tenerife suba, no sé qué pinta en esta categoría”

El técnico del Ourense lamentó que su equipo cayese derrotado ante el Tenerife, pero por otro lado reconoció que los blanquiazules forman un bloque mejor que el suyo. “Estoy jodidillo porque tuvimos un muy buen partido. Nos enfrentamos al mejor equipo del grupo. Creo que este equipo va a ser campeón porque este club no pinta nada en esta categoría”, apuntó José Luis Míguez, quien tenía claro que “para ganar aquí, las pocas ocasiones que íbamos a tener había que marcarlas. Tratamos de tener todo lo que pudimos el balón, hasta la entrada del punta, ahí Álvaro Cervera estuvo bien y ellos hicieron el gol”, explicó.

Reiteró sus mejores deseos para la escuadra blanquiazul. “El Tenerife me cae muy bien. Como deportista quiero que suba cuanto antes. Es un club con mucho oficio, con muy buenos deportistas y espero que suba cuanto antes”. Además alabó el serio partido de sus jugadores y sostuvo que “jugando así tenemos mucho más fácil nuestra salvación, hoy me ha gustado mi equipo aunque no hayamos ganado”.

[/apunte]