maltrato>

Encuentran a una perra encerrada en una maleta dentro de un contenedor

maltrato animal
Los efectivos practicaron un agujero para que la perra pudiera sacar la cabeza y respirar. | DA

MARTA PLASENCIA | Santa Cruz de Tenerife

Una patrulla de Protección Civil se topó con una situación grotesca la noche del martes mientras recorría la zona de La Salle, en el centro de Santa Cruz de Tenerife, trabajando en el dispositivo de la alerta por el temporal: una perra de raza pitbull encerrada en una maleta y metida dentro de un contenedor de basura.

El animal había conseguido hacer un pequeño agujero con sus dientes por donde apenas respiraba pero que le dio el tiempo necesario hasta que lo encontraron los efectivos de Protección Civil, que de inmediato rompieron la maleta para que la perra pudiera sacar la cabeza.

Según informaron fuentes de Valle Colino, el pitbull ahora mismo se encuentra bien, aunque con mordeduras de otro perro por todo el cuerpo y muy asustada. “Cuando la sacaron estaba totalmente agobiada y asfixiada, apenas podía levantarse del suelo”, afirmaron. Ahora mismo se encuentra aislada en el albergue con medicación.

Las fotos de la perra, colgadas en Twitter por Protección Civil, circulan desde la madrugada del miércoles por las redes sociales y, gracias a esta repercusión, que “movilizó hasta a abogados y protectoras”, Valle Colino ha recibido decenas de llamadas de personas interesadas en adoptar a esta superviviente, “pero todavía no ha venido nadie porque al ser de la raza pitbull, potencialmente peligrosa, es necesario tener la licencia pertinente”, afirmaron.

IDENTIFICADO PERO NO LOCALIZADO
Durante el día hoy, tanto Protección Civil como la Policía Local,se acercaron hasta el lugar de los hechos para recabar información. Allí, los vecinos les informaron de sus intenciones de denunciar los hechos.

Los agentes locales ya han identificado al presunto autor de los hechos, al que se le acusa de un supuesto delito de maltrato animal, tras recabar numerosa información, datos y testimonios. Sin embargo, todavía no ha podido ser detenido porque se encuentra en paradero desconocido.

El animal era el dueño, como se suele decir.