|
La murga realejera Los Trapaceros se alzó con el primer premio de interpretación del XII Concurso de Murgas del Norte, cuya final se celebró el pasado sábado en el recinto carnavalero de Icod de los Vinos, ubicado en la plaza de América.
|
|
El segundo premio de interpretación también correspondió a otra murga del municipio de Los Realejos, Los Archicuerdos y el tercero recayó en la murga Ni pa Tanto ni pa Tampoco, originaria de la ciudad del Drago |
 |
|
Diario de Avisos
Santa Cruz
Un año más, Los Trapaceros dieron muestras de que las murgas de los municipios del Norte no tienen nada que envidiar a las de la ciudad capitalina; pues de igual forma, con sátira y buen humor, centraron sus críticas en los políticos de los distintos municipios norteños.
Asimismo, el segundo premio de interpretación también correspondió a otra murga del municipio de Los Realejos, Los Archicuerdos y el tercero recayó en la murga Ni pa Tanto ni pa Tampoco, originaria de la ciudad del Drago.
Las once murgas que se presentaron en esta XII edición del Concurso de Murgas del Norte, optaron al premio de presentación. Fueron Las Apresuradas, de La Orotava, las que consiguieron el primer premio en esta categoría.
El segundo premio fue para la murga icodense, Risilocas y el tercero de presentación para los Archicuerdos; con lo que esta agrupación consiguió hacerse con dos galardones (uno en interpretación y otro en presentación).
Fuera de concurso actuaron en la primera y segunda fase las murgas icodenses Descontroladas e Ikopánicas, que dieron muestras de su buen hacer y agradecieron reiteradamente la ayuda recibida de otras murgas de la ciudad del Drago.
En la noche de la Gran Final se contó con la actuación de la murga chicharrera Los Chinchosos, considerada una de las clásicas dentro del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
Tras el fallo del jurado, el recinto carnavalero se convirtió en una gran fiesta.
Las seis murgas que optaron a la fase final fueron las icodenses Playerucos, Ni pa Tanto Ni pa Tampoco y Tiralenguas; las realejeras Archicuerdos y Trapaceros y la orotavense Los Pizzicatos.
|