Viernes, 24 de septiembre de 2004
diariodeavisos.com > Noticias > Tenerife > Sur
El colegio de Chío ya dispone de un aula de informática habilitada. / DA
El colegio de Chío ya dispone de un aula de informática habilitada. / DA
En la totalidad de los colegios se terminaron las obras exteriores antes del comienzo del curso para facilitar el inicio de las clases con normalidad
Guía de Isora
El Consistorio destina más de 120.000 euros en centros escolares
Se ha intervenido en la mejora de los 11 colegios con los que cuenta el municipio
Algo más de 20 millones de las antiguas pesetas, 120.680 euros, ha destinado el Ayuntamiento de Guía de Isora, donde gobierna el alcalde socialista Pedro Martín, a las obras de Remodelación, Ampliación y Mejora (RAM) de los colegios del municipio.
Diario de Avisos
Guía de Isora

Los trabajos, que prácticamente han concluido en su totalidad, han sido realizados en los 11 centros escolares que componen el municipio y se reparten por los núcleos de Alcalá, Playa San Juan, Agua Dulce, Tejina, Vera de Erques, Guía casco, Chirche, Chiguergue y Chío.

En la totalidad de los colegios se terminaron las obras exteriores antes del comienzo del curso para facilitar el inicio de las clases con normalidad.

Entre las actuaciones más importantes destaca la construcción de un aula de informática en el colegio Chigora de Chío, que fue fruto de una donación del empresario alemán Jens-Peter Fulda, quien ya ha contribuido también con otras dotaciones en varios centros escolares del municipio.

El Ayuntamiento actuó también en el colegio Almácigo, de Guía casco, en el que se ha remodelado la cocina y se ha renovado gran parte de su mobiliario. Asimismo, en el colegio La Cumbrita, de Alcalá, se ha instalado una marquesina exterior.

En el resto de centros la mayoría de actuaciones han tenido que ver con el repintado de las instalaciones. En total se ha gastado pintura plástica para una superficie de 7.455 metros cuadrados.

Los colegios donde más pintura se ha utilizado ha sido Adoración Rodríguez, de Playa San Juan 1.500 metros cuadrados, Almácigo, de Guía casco 1.217 y Chigora, de Chío con 1.000.