los realejos >

Los escolares manejan una web didáctica sobre Viera y Clavijo

El concejal de Cultura, Adolfo González, explica a los alumnos la original iniciativa. / DA
El concejal de Cultura, Adolfo González, explica a los alumnos la original iniciativa. / DA

DIARIO DE AVISOS | Los Realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos regala a los escolares del municipio una web didáctica y lúdica sobre el polígrafo José de Viera y Clavijo para que conozcan la vida y la obra del ilustre vecino.

Así, los concejales de Cultura y Patrimonio Histórico y de Educación del Consistorio, Adolfo González y Sandra Pérez, respectivamente, visitaron recientemente el CEIP Pérez Zamora para explicar las ventajas y el aprendizaje de la página www.josedevierayclavijo.com.

Se trata de un portal, creado por el ilustrador y webmaster Felipe Lorenzo, que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los centros educativos del municipio para el desarrollo de actividades en torno al ilustre escritor, además de hacerlo extensivo, por el hecho de alojarse en Internet, a todo aquel que desde cualquier rincón del mundo quiera acceder a los contenidos.

La biografía de José de Viera y Clavijo y el cronograma que recoge la web permiten al internauta conocer múltiples detalles de las distintas facetas cultivadas por este personaje de una manera divertida. El formato en que está elaborada proporciona diversas aplicaciones interactivas a modo de juegos como un puzzle, la Palabra secreta o un particular Trivial, a través de los cuales los usuarios podrán posteriormente ir examinando sus conocimientos sobre el insigne ilustrado.

Adolfo González invitó “a los niños a jugar con sus hermanos, padres y amigos para indagar en el portal web y disfrutar entre todos con los detalles de la vida y obra del realejero y canario más ilustre”.

En este sentido, los ediles valoraron el trabajo que ya se está desarrollando por parte de los profesores de los centros realejeros, “dado que al poner a prueba a los alumnos del CEIP Pérez Zamora se ha demostrado que ya conocen bastante sobre la figura lo relacionado con la obra de Viera y Clavijo”.

El webmaster advirtió que “todos aquellos escolares a los que se les ocurra añadir alguna nueva pregunta pueden hacerlo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Los Realejos o mediante el correo electrónico del administrador felipelorenzo@echeide.com”.