X
incendios forestales >

El Estado enviará a Canarias un hidroavión para combatir incendios este verano

   

hidroavion

Uno de los hidroaviones que trabajó en la extinción del incendio forestal de Tenerife. | DA

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz

José Manuel Soria ha asegurado este sábado en Tenerife que Canarias tendrá para el próximo verano un hidroavión para combatir incendios forestales.

Durante la clausura del octavo Congreso regional de las Nuevas Generaciones de su partido celebrado en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife, el ministro de Industria, Energía y Turismo, así como presidente del Partido Popular regional, aseguró que el Ejecutivo nacional, teniendo en cuenta los riesgos de incendio que hay en la Comunidad Autónoma, despleará un hidroavión que permanecerá en las islas desde el próximo 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

Así responde las peticiones del Parlamento de Canarias que solicitó que se destinara al menos un hidroavión -y si fuera posible dos, uno en Tenerife y otro en Gran Canaria-, para combatir posibles incendios forestales. Una proposición no de ley presentada por el PSOE que reclamaba a la Cámara regional su apoyo para instar al Gobierno de España a que dote a las unidades de intervención en emergencias de Gando (Gran Canaria) y Los Rodeos (Tenerife) de, al menos, un hidroavión por unidad de intervención de forma permanente o, al menos, durante el periodo de riesgo medio y alto de incendios forestales que fije el Infoca.

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, confirmó a DIARIO DE AVISOS, que la aeronave tendrá base en el aeropuerto de Los Rodeos.