X
SANIDAD >

El Ejecutivo canario dice que no se dieron las condiciones para trasladar a la menor con cardiopatía congénita

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, ha lamentado hoy el fallecimiento en el Hospital de La Candelaria de un bebé con cardiopatía congénita y ha explicado que su traslado a Gran Canaria o a Madrid no se produjo por que no se dieron las condiciones para ello.

Marrero ha reiterado que el Gobierno canario no puede difundir información sobre la historia clínica de un paciente y ha insistido en que, con carácter general, los traslados de este tipo de enfermos tanto entre islas como a la Península siempre se realizan por indicación médica.

A partir de ahí, ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, se tiene que dar el hecho de que las constantes vitales del paciente estén estabilizadas y que las condiciones meteorológicas sean buenas, de forma que el traslado no afecte a la salud del enfermo.

Como estas condiciones no se produjeron, bien por separado o al completo, no se efectuó el traslado de esta niña de tres años, que finalmente falleció.

No obstante, Martín Marrero ha informado de que esta misma semana otro paciente de este tipo ha sido trasladado al hospital La Paz de Madrid.

Preguntado por si el Gobierno regional investigará lo sucedido con la fallecida en Tenerife, Martín Marrero ha recalcado que todos los hechos que suceden a lo largo de una historia clínica constan en los historiales.

Así, Marrero ha asegurado que en este caso se “aplicó la pauta general”, que establece, según ha dicho, que los casos muy complicados se trasladen a un hospital de referencia nacional y que el resto se atiendan en centros de la comunidad autónoma.