cd tenerife > actualidad

La Ponferradina denuncia un presunto intento de compra a su portero

EFE | Ponferrada (León)

El consejero delegado de la Ponferradina, Eduardo Domínguez, ha confirmado que el portero habitualmente titular del equipo, Orlando Quintana, les ha comunicado que ha recibido una llamada en la que presuntamente se le proponía la compra de la eliminatoria de fase de ascenso a Segunda que enfrenta al equipo berciano contra el Tenerife.

En declaraciones a EFE, Domínguez ha manifestado que el portero “comunicó al entrenador y después a la directiva que había recibido una llamada para ayudar al Tenerife, para venderse”.

A partir de ahí, la Ponferradina lo ha notificado a la Federación Española de Fútbol.

El representante del club ha insistido en que su información es que el jugador “dice haber recibido esa llamada” y no el resto de los datos, porque, si los tuviera, “estarían en manos de la Fiscalía.

“Los datos de quién llamó y desde dónde se llamó se tendrán que investigar”, ha manifestado Domínguez, que ha añadido que la Ponferradina quiere centrarse en “jugar y preparar el partido del domingo”.

El día 17 a las 19.00 hora canaria la Ponferradina se enfrenta en su campo de El Toralín al Tenerife en el partido que abre la eliminatoria definitiva de la fase de ascenso a Segunda División.

Domínguez cree que el Tenerife no ha llamado a Orlando

El consejero delegado ha subrayado la “fantástica relación” que viene manteniendo la Ponferradina con el Tenerife y se ha mostrado “seguro” de que el equipo canario “no ha llamado” al portero.

También ha expresado su gratitud hacia Orlando Quintana por “haber tenido la honradez de comunicar que se ha producido este hecho, que además él no se ha podido inventar”. “No es una cosa para inventarse”.

Ha lamentado que “se ensucie” la semana previa al partido y ha deseado que la eliminatoria “sea justa y ascienda el mejor equipo de los dos”.