X
la laguna>

La Laguna abrirá este verano los colegios desde las ocho y media

   

Los concejales Cruci Díaz, Miguel Ángel González y Aymara Calero, ayer, en rueda de prensa. / DA

Los concejales Cruci Díaz, Miguel Ángel González y Aymara Calero, ayer, en rueda de prensa. / DA

J. F. J. | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna anunció ayer que ampliará en tres horas y media el horario de actividad de los colegios que el Gobierno de Canarias pretende abrir este verano en el municipio para garantizar el almuerzo de 1.030 escolares laguneros. No está de acuerdo el Consistorio con la fórmula elegida por la Consejería de Educación para abordar esta problemática, ya que entiende que se señala a los niños que hacen uso de este servicio de emergencia social, y por ello ha optado por combinar esta oferta con la que tradicionalmente ha venido ofreciendo los últimos ocho años, a través de los campamentos de verano.

De este modo, los menores con dificultades evitarán verse sometidos a “un trato diferencial” y a “sentirse señalados”, afirmó el concejal de Bienestar Social, Miguel Ángel González, incorporándose a las actividades que desde las 8.30 horas llevará a cabo el Ayuntamiento lagunero en los colegios, que incluirán acciones lúdico-educativas y servicio de desayuno, y que están dirigidas a niños de todas las capas sociales. Luego, a partir de las 12.00 horas, será cuando los 1.030 alumnos laguneros, seleccionados por Educación en función de sus necesidades alimentarias, se sumarán a la oferta del Gobierno de Canarias, que solo recoge una clase de inglés y el almuerzo, y concluirán a las 14.00 horas.

Aunque evitaron profundizar en la críticas al modelo diseñado por la Consejería de Educación, los tres concejales de Coalición Canaria que comparecieron ayer ante la prensa no disimularon su desacuerdo con la estrategia diseñada desde el área que dirige el vicepresidente regional, el socialista José Miguel Pérez, señalando que el modelo lagunero “es más moderno”, ya que “no marca a los niños con necesidades” y “prioriza la conciliación familiar por encima de las cuestiones familiares concretas”.

La oferta planteada por el Gobierno de Canarias para el municipio de La Laguna se distribuirá por zonas, concretándose en la apertura de los siguientes 12 colegios: Aguere, Alonso Nava y Grimón, Ángeles Bermejo, Camino La Villa, Camino Largo, Clorinda Salazar, La Verdellada, Las Chumberas, Princesa de Tejina, Punta del Hidalgo, San Benito y San Matías.

Todas las familias interesadas en acogerse a esta iniciativa deberán formalizar su inscripción en el momento en que Educación abra la correspondiente convocatoria, prevista para este mismo mes de mayo.

Acerca de la posible puesta en marcha de un servicio de transporte para los alumnos beneficiarios que lo precisen, “el Ayuntamiento de La Laguna está pendiente del posible acuerdo que se alcance entre la Fecam, los cabildos y el propio Gobierno de Canarias”, dijo González.