Puerto de la Cruz >

Lanzan una nueva marca turística local para cautivar a más visitantes

CONSORCIO REUNION PUERTO CRUZ XPERIENCE MPP
Unas 80 personas conocieron ayer la nueva marca turística para potenciar la afluencia de visitantes. / MOISÉS PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Nuevos productos turísticos capaces de hacer vivir a los visitantes unas vacaciones inolvidables en un entorno incomparable. Este es el objetivo de la nueva marca turística Puerto de la Cruz Xperience, con la cual el Consorcio Urbanístico busca readaptar la ciudad como destino y recuperar así los visitantes que se perdieron en los últimos años como consecuencia de un “posicionamiento equivocado”.

La marca para la promoción turística, que constituye uno de los principales ejes del Plan de Modernización, fue presentada ayer por el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife; el alcalde portuense, Marcos Brito; la directora general de Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Emma Hernández; y el gerente del Consorcio, Fernando Senante.

Cerca de 80 empresarios vinculados al sector turístico y hotelero se dieron cita en el Centro de Congresos del Taoro para conocer los pormenores del nuevo distintivo mediante el cual se quiere transformar la ciudad como destino. Carlos Alonso lo dejó claro: “No vamos a vender el Puerto tal cual es, sino la nueva marca. A partir de ahora, Puerto de la Cruz quiere atraer a aquellas personas que buscan experiencias emocionales y urbanas con encanto, creativas, culturales y de salud y bienestar, además de las que quieran disfrutar de la naturaleza y el medio rural.

Puerto de la Cruz Xperience convivirá con la marca actual de Puerto de la Cruz, asociándose a los establecimientos que hagan un esfuerzo por la calidad y por ofrecer al turista los servicios que se consensúen desde un club de producto que se creará al efecto y al que podrán adherirse todos los que cumplan con unos estándares de calidad.

En este sentido, Carlos Alonso subrayó que el esfuerzo “no solo deben hacerlo las administraciones implicadas sino también los empresarios”, porque “no solo se trata de una serie de actuaciones para transformar el municipio sino también la oferta”.
Puerto de la Cruz Xperience enlaza gráficamente con la cruz de Tenerife, que tiene un alto nivel de notoriedad en los mercados europeos. La marca intenta recalcar la vocación y amplia experiencia turística del destino, jugando con el doble significado del término “experience”, que se ha abreviado en “Xperience” para utilizar un lenguaje moderno y funcional.

El distintivo se pondrá en marcha a partir de marzo de 2013, una vez que haya sido presentado al sector en dos actos que se realizarán en Madrid y en Berlín, ya que el español y el alemán son los principales emisores hacia la ciudad turística con el 54% y el 21% de cuota de mercado, respectivamente.

Asimismo, se realizarán visitas profesionales al destino para mostrar a los operadores turísticos el nuevo posicionamiento y se realizarán campañas específicas con las principales líneas aéreas. Igualmente, con la colaboración de Turismo de Tenerife se encargará un plan de marketing que servirá de guía para diseñar estrategias específicas para los mercados.

[apunte]

ENERO, CLAVE PARA EL PLAN DE MODERNIZACIÓN

De forma paralela a la presentación de la nueva marca turística, los responsables del Consorcio dieron cuenta de las actuaciones del Plan de Modernización y Mejora, que se encuentra actualmente en exposición pública.

El plan incluye más de 50 actuaciones hasta 2014 por un importe que supera los 7,6 millones de euros. Enero será un mes clave dado que se pondrán en marcha varias de ellas, según informó el gerente del Consorcio, Fernando Senante.

Es el caso, por ejemplo, de la remodelación del Castillo San Felipe; el acondicionamiento de la primera fase del Paseo de la Costa; la tramitación del concurso público para los aparcamientos en la plaza de la Constitución y los anteproyectos de la estación de guaguas y de la estación preferente en la zona de La Paz.

Respecto a la financiación de los proyectos, el presidente del ente, Carlos Alonso, subrayó que ahora el Consorcio “tiene recursos suficientes para acometer en 2013 un grupo de iniciativas inmediatas muy importantes” y por lo tanto, no habría peligro de que estas se queden estancadas. Entre ellas, también se encuentran la repavimentación de varias calles del conjunto histórico del municipio.

[/apunte]