SUCESOS >

El mal tiempo provoca desprendimientos y accidentes de tráfico en Tenerife

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Canarias amaneció este jueves con mal tiempo en casi todas las islas. A excepción de El Hierro, todas estaban en “riesgo amarillo” según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La lluvia y el viento provocaron a primeras horas de la mañana accidentes por alcance, además del desbordamiento de alguna alcantarilla. Por fortuna, todos los incidentes han terminado con heridos leves.

Además, las precipitaciones generaron desprendimientos en algunas zonas. No hubo víctimas, pero sí retenciones como la que tuvo lugar en la carretera de El Boquerón, a la altura del kilómetro 4 y 5.

Previsión
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretó el riego amarillo en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y La Palma por lluvias y vientos de 70 kilómetros por hora (km/h).

De esta manera, el riesgo por lluvias, que podría llegar a una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros (mm), comenzó a las 05.00 horas de este jueves en La Palma, Tenerife, La Gomera, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, finalizando sobre las 18.00 horas

Por su parte, el aviso por fuertes rachas de viento, que alcanzarán los 70 km/h, se activó a las 05.00 horas de este jueves en las islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, manteniéndose hasta las 20.00 horas en La Palma y Gran Canaria, y las 23.00 horas en Tenerife.

Mientras, en la isla del Hierro la jornada transcurrirá sin ningún tipo de aviso por fenómenos meteorológico