fútbol > segunda división b

El Marino arranca un valioso punto del Carlos Tartiere de Oviedo

CD MARINO-OVIEDO
El Marino sumó un punto que sabe a gloria en el complicado campo del Oviedo. / ACAN

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El CD Marino Tenerife Sur igualó a cero goles ante el Oviedo en un encuentro disputado en el Nuevo Carlos Tartiere. Este valioso punto no saca a los tinerfeños de los puestos de descenso.

Sin complejos. A pesar de las evidentes diferencias entre ambos clubes, Los de Willy Barroso afrontaban con ilusión el choque ante los carbayones. En presupuesto, plantilla, estadio, masa social e historia; la diferencia es abismal entre unos y otros.

Desde las filas del Marino, este partido era la ocasión perfecta para iniciar la remontada. La valentía del entrenador tinerfeño Willy Barroso, ha sido contagiada a toda la plantilla y se espera romper los pronósticos, muy favorables para el Real Oviedo.

El conjunto ovetense dejó escapar sus dos primeros puntos como local en la presente temporada, pues hasta la fecha habían logrado dos victorias consecutivas en Liga ante sus aficionados, pero no pudieron doblegar al conjunto tinerfeño que planteó un partido muy disputado, trabado y con continúas interrupciones, algo que propició que apenas se viesen ocasiones de gol. Un disparo cruzado de Javi Casares y un posible penalti al propio futbolista, uno en cada tiempo, fueron las dos jugadas de mayor peligro del conjunto local, que con este empate suma diez puntos y se mantiene en la zona alta de la clasificación.

El Oviedo estaba ante una buena oportunidad de regresar a la senda del triunfo después del revés en Salamanca, y lo cierto es que aquellos que lo pensaban debieron de tardar muy poco tiempo en ver que el partido iba a ser realmente complicado. El Club Deportivo Marino planteó un juego muy trabado y con las líneas muy juntas, algo que impidió que los locales tuvieran fluidez en la circulación de balón.

Todo ello se tradujo en que apenas se vieran ocasiones de gol. Los de Sarriugarte no encontraron el camino de poner a prueba al portero tinerfeño Alberto hasta el minuto 40, cuando Javi Casares, tras recibir un balón en profundidad de Manu Busto y regatear a su marcador dentro del área, soltó un derechazo cruzado que fue bien respondido por el cancerbero.

Tras el paso descanso, el conjunto local buscó con más ahínco una victoria que les metiera en puestos de promoción de ascenso. Pero el conjunto tinerfeño supo cortar su juego, y sin fluidez, las ocasiones llegaban a cuentagotas. Casares reclamó penalti en el minuto 63 tras caer en el área, pero el colegiado dejó seguir la jugada.

Ya con más corazón que cabeza, los asturianos emplearon un juego directo que facilitó la tarea de los defensores del Marino. En el descuento llegaron las dos últimas ocasiones locales por medio de Aquino y Manu Busto, pero salieron fuera.

[apunte]

REAL OVIEDO (0-0) CD MARINO

Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo I en Segunda División B

Real Oviedo: Dani Barrio; Owona, Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Javi Casares (Oscar Martínez, minuto 76), Aitor Sanz, Cerrajería, Iker Alegre (Aquino, minuto 60); Manu Busto y Cervero

CD Marino: Alberto; Aarón Darias, Muny, Acai, Alozie; Rayco, Maykel (Jorge Reverón, minuto 78); Raúl Barco, Sandro (Pablo, minuto 90), Javi Marchena; y Alberto Noah (Adán, minuto 74)

Árbitro: Eiriz Mata, perteneciente al Comité Gallego. Amonestó a los locales Cerrajería y Oscar Martínez, y a los visitantes Alberto, Maykel y Raúl Barco.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga, disputado en el estadio Nuevo Carlos Tartiere ante 6.850 espectadores.

[/apunte]

Willy Barroso: “Nos dará mucha moral”

Willy Barroso se mostró muy feliz del empate que sumaron sus jugadores en una cancha tan difícil como la del Oviedo. “El equipo defendió fenomenal desde el delantero hasta el portero. El punto es muy merecido por el trabajo que hicimos. Esto nos dará mucha moral para el futuro”, dijo el entrenador marinista, que explicó que durante la semana previa al partido “trabajamos para no dejarle espacios al Oviedo, sabiendo que el Tartiere es un campo muy complicado. Además era fundamental sujetar a Casares, que es el jugador más importante de ellos”. Además recordó que “veníamos de unos resultados muy negativos e insistimos en que había que estar muy ordenados para intentar llevarnos el partido”.

Por otra parte, reconoció que en el balance ofensivo no estuvieron tan acertados. “En la primera llegamos más a la puerta del Oviedo, pero es verdad que en la segunda nos costó más por el desgaste que hicimos anteriormente”, dijo al respecto.