MUSEOS CABILDO TENERIFE >

Los museos insulares forman una marca para ganar gancho turístico

MUSEOS DEL CABILDO MNH SM
Los responsables del Cabildo y una de las diseñadoras de la nueva imagen, ayer en la presentación. / SERGIO MÉNDEZ

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Los museos dependientes del Cabildo de Tenerife han modificado su imagen y su marca, con el fin de resultar más atractivos y poder atraer a un mayor número de visitantes. Además, se busca adaptarse a las nuevas tecnologías y que, en un futuro, se pueda trabajar con aplicaciones para móviles y tablets.

Así lo dieron a conocer ayer en rueda de prensa la presidenta del Organismo Autónomo de Museos, Amaya Conde, el presidente del Cabildo insular, Ricardo Melchior, y los autores de la nueva marca.

El objetivo es crear una imagen que englobe todos los centros dependientes de la Corporación insular, como son el Museo de la Naturaleza y el Hombre, Historia y la Ciencia y el Cosmos, pero que cada uno de ellos mantuviera su idiosincrasia propia. Para ello, los diseñadores elaboraron un video con una imagen general para todas las instalaciones culturales y uno para cada uno de ellas, que refleja sus características. Además, la novedad se encuentra no solo en la imagen, sino que también se ha incorporado un sonido diferenciado, acorde con cada uno de ellos. Al respecto, Conde destacó que esta campaña está a la vanguardia de este tipo de instalaciones y matizó que se está trabajando en la elaboración de aplicaciones para ordenadores y teléfonos móviles. Además, se busca la adaptación y modernización de las páginas web de los museos, en consonancia con esta nueva imagen.

El presidente del Cabildo apuntó que “se está presentando una nueva imagen corporativa de algo de lo que nos sentimos muy orgullosos, que es aún poco conocido, no solo por los visitantes a la Isla, sino también por los residentes”. Del mismo modo, destacó el “rigor y el trabajo” desarrollado por los responsables de estas dependencias culturales. Durante el pasado año los museos del Cabildo recibieron la visita de unas 220.000 personas, aclaró la consejera, siendo el de Historia el que mayor número de personas acogió en sus instalaciones.

Además, Melchior destacó que en 2011 se apreció un aumento del 30% en el número de turistas que se acercaron a estos centros, aunque el objetivo es seguir potenciando esta oferta entre los visitantes que llegan a la Isla, por lo que se prevé trabajar con turoperadores.