Elecciones presidenciales en Estados Unidos >

Obama barre en las redes sociales con el tuit más retuiteado y la fotografía con más ‘Me gusta’ en Facebook

TUIT DE OBAMA TRAS SER REELEGIDO PRESIDENTE

EUROPA PRESS | Madrid

El recién reelegido presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho historia en las redes sociales por partida doble. Después de que su ‘tuit’ de la victoria se convirtiera en el mensaje con más ‘retuits’, ahora la fotografía en Facebook ostenta el récord de “Me gusta”.

La foto de Obama abrazando a su mujer tras las elecciones es, a día de hoy, la imagen con más número de “Me gusta” en la historia de Facebook, según ha confirmado la red social. Más de 3,6 millones hasta el momento (concretamente, 3.647.115 personas habían hecho ‘clic’ en el botón a las 21:00 horas del miércoles 7 de noviembre).

Además, 493.380 personas han compartido la fotografía de Barack Obama en sus muros.

foto twitter Barack y Michelle Obama
Foto colgada en Twitter y Facebook de Barack y Michelle Obama. | BARACK OBAMA

La fotografía es la misma que ha publicado el presidente de los EE.UU. en Twitter, seguido del mismo mensaje: “Four more years” (cuatro años más).

Este ‘tuit’ había conseguido, hasta las 08:00 horas del miércoles 7 noviembre, hora peninsular española, más de 498.000 ‘retuits’, siendo el más compartido en la historia de esta red de comunicación. A las 21:00 horas del mismo día la cifra ascendía a 727.000 ‘retuits’.