X
candelaria>

La ordenación de las antenas de telefonía deja solo a los socialistas

   

icerse, antenas de telefonía móvil

Protestas de vecinos de Icerse, afectados por las antenas. | NORCHI

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

El grupo de Gobierno de Candelaria volvió a ser efectiva su mayoría para echar abajo todas las mociones presentadas ayer por la oposición, excepto la referente a la elaboración de un informe sobre la situación del refugio pesquero, que presentada por Coalición Canaria, fue aprobada por unanimidad.

No pasó así con el resto de mociones, destacando el ‘no’ socialista -en Santa Cruz votaron a favor- a la creación de un ordenanza para regular la instalación de antenas de telefonía móvil que presentó Sí se puede y que defendió Mayca Coello, apoyada en el pleno por vecinos de Icerse y la plataforma Planmocan -han reunido 352 firmas-, que tras la votación levantaron carteles en contra de la política del alcalde en esta materia. CC y PP apoyaron la moción, pese a que en la comisión informativa se abstuvieron.

El grupo de Gobierno volvió a escudarse en su habitual “ya estamos en ello” para votar en contra, admitiendo, eso sí, que los trámites para regular esas instalaciones va muy lento, advirtiendo además el alcalde, Gumersindo García, que si las mediciones efectuadas en zonas como Santa Ana o Icerse están por debajo de las medidas que exige el Gobierno estatal poco se puede hacer ante la Justicia.

Domingo Ramos, concejal de Urbanismo, recordó que durante los 12 que lleva en el cargo solo ha tramitado una licencia para instalación de antenas, mientras que las que existen en Icerse tienen licencia desde 1997 “cuando gobernaban CC y PP”, afirmó.

Mayca Coello, al oir estas palabras, se preguntó: “¿cómo es que no han dado licencias cuando hay antenas nuevas?
Tampoco salieron adelante las mociones del PP sobre la creación de 8 plazas para la Policía Local ni la que solicitaba el reembolso a los compradores de VP0 del dinero que ha ganado la empresa Epelcan con la construcción de esas viviendas.

A pesar de reconocer el mal estado del polideportivo de Igueste, tampoco se aprobó la moción de CC en la que se pedía su urgente reparación.