Garachico >

Los pescadores de Garachico ya tienen su grúa en el puerto deportivo

DIARIO DE AVISOS | Garachico

La grúa para los pescadores de Garachico comenzó a instalarse el miércoles en el puerto deportivo y pesquero y se prevé que pueda ser utilizada en breve dado que esta maquinaria es fundamental para el sector, que a partir de ahora gozará de más facilidades para el desarrollo de sus tareas diarias.

La grúa, instalada en el muelle antiguo, comenzó a a ser desmontada a principios de octubre para poder ser trasladada de forma definitiva. El alcalde de la Villa y Puerto de Garachico, José Heriberto González, muestra su satisfacción porque “se ha cumplido una petición realizada hace unos meses”.

Por su parte, el presidente de la Cofradía de Pescadores San Roque Isla Baja, David Guerra, precisa que a la maquinaria le faltan “pequeños detalles para terminar la instalación. Ya está colocada en la base y a partir de ahora hay que culminar algunos detalles”. Entre ellos, detalla, conectarla a la luz y realizar la prueba de carga correspondiente por razones de seguridad, y estima que entrará en total funcionamiento en dos semanas. “Se están haciendo las cosas lentas pero se están haciendo”, declara el pescador garachiquense.

José Heriberto González considera “un gran acierto la constitución del ente Puertos Canarios por su buen funcionamiento” dado que además, es un organismo en el que participan todos los alcaldes que tienen puertos deportivos en sus municipios, empresarios ligados al mundo de la náutica y cofradías de pescadores. “En definitiva, todo los agentes ligados al mundo náutico. Algo muy importante”.

El alcalde agradece al consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, por el trabajo realizado y al director general de Puertos Canarios, Juan José Martínez, por la gestión que ha hecho. Respecto a este último, manifiesta que “siempre ha tenido con él una relación muy fluida y espero que siga siendo así”.