Puerto de la Cruz >

El plan de calidad turística se presenta al sector alojativo y de alquiler de vehículos

reunion Consorcio Urbanistico Rehabilitacion de Puerto de la Cruz y empresarios
El sector hotelero y el de alquiler de coches conoció el Plan de Calidad de los Servicios Turísticos. / DA

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, que preside el consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, ha mantenido un encuentro con representantes del sector alojativo y de alquiler de vehículos para presentarles de primera mano el Programa de Impulso de la Calidad de los servicios turísticos.

Esta acción se enmarca en la fase de adhesión a la iniciativa, que deberá determinar a finales de mes las empresas que finalmente se beneficiarán de esta.

A este primer encuentro con los sectores citados asistieron el 45% de los hoteles del destino y el 31,4% de las empresas de alquiler. No obstante, con el fin de difundir aún más este programa está previsto realizar otras actividades y también remitir la información a aquellas empresas que no pudieron acudir al encuentro pero que han mostrado su interés en participar.

El objetivo principal de estas sesiones de trabajo es informar a los representantes de las asociaciones sectoriales de los elementos más importantes del programa, los beneficios que reportan a las empresas, los requisitos, y el método que seguirán aquellas que decidan participar para cursar la solicitud de adhesión, elemento esencial para beneficiarse de las actividades que contempla el documento.

Este programa, gestionado por la entidad Excelencia Turística de Tenerife, facilitará la obtención del distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’, al que se podrán acoger un total de 14 actividades relacionadas con el sector turístico. Este distintivo de calidad reconocerá el esfuerzo y el compromiso por la mejora de la calidad en las acciones relacionadas con el comercio turístico, agencias de viaje, bares y cafeterías, restaurantes, transporte, playas, hoteles y apartamentos y además museos.

La medida permitirá mejorar el servicio que se ofrece al cliente, mediante experiencias turísticas de calidad que potencien Puerto de la Cruz como destino turístico, tomando como base la relación con el cliente y su índice de satisfacción.