X
adeje >

El portal web del Archivo Histórico recibió más de 5.000 visitas en 2012

   

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El concejal de las áreas de Bibliotecas y Patrimonio Histórico-Artístico, Desiderio Afonso Ruiz, ha informado de los datos estadísticos de la Red de Bibliotecas Municipales de Adeje, formada en la actualidad por siete recintos ubicados en diferentes barrios, y también los del Archivo Histórico-Artístico.

Afonso Ruiz señala que “el objetivo de estas estadísticas es medir y evaluar la calidad y eficacia de ambos servicios y proporcionar información sobre su situación real e incidencia social para la mejora de su calidad”. En primer lugar, el edil adejero se refirió a las cifras de interés obtenidas por la Red de Bibliotecas en el ejercicio que acaba de cerrar.

A lo largo del año, señaló, la ciudadanía adejera realizó un total de 42.415 consultas, de las cuales 17.739 fueron préstamos.

El material más solicitado fue el audiovisual y el multimedia (31%), al que le sigue el de estudio (22%) y los documentos juveniles e infantiles (15%), que, en conjunto, mantienen la misma línea que en 2011.

También apuntó que el número de visitas en la web del Archivo en 2012 superó las 5.000. En lo relativo al perfil del usuario, el concejal indicó que el 73% es adulto y el restante infantil.

Por sexos, las mujeres, con un 56%, son las que más utilizan los servicios que les ofrece la Red de Bibliotecas. Por dependencias, 24.426 usuarios hicieron uso de las bibliotecas, 7.717 de la Sala de Trabajo y otros 4.564 de la Sala de Estudio.