X
santa cruz>

El PP se opone al homenaje a Cubillo y dice que el debate es artificial

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, ha afirmado hoy que el PP se opone a rendir honores a la figura de Antonio Cubillo “por razones obvias y tristemente conocidas” y ha pedido que no se mantenga vivo un debate que no responde al interés general de la ciudad.

Tavío indica que se trata de un debate artificial y pide al alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), y al teniente de alcalde, José Ángel Martín (PSOE), “que se dejen de homenajes y se ocupen de los problemas reales de la ciudad, que son muchos y muy graves”.

La portavoz del grupo Popular se refiere a la moción anunciada por el concejal de Coalición Canaria Hilario Rodríguez, para rendir homenaje al líder independentista Antonio Cubillo y a la que ya el grupo Socialista se ha negado.

“Me parece una inmoralidad que CC y el PSOE se dediquen a polemizar sobre un homenaje que el primero que rechazaría sería el propio Cubillo, porque no compartía nuestro modelo de Estado ni aceptaba el nacionalismo de Coalición Canaria, y es una vergüenza que esto ocurra cuando tenemos casi 30.000 parados en Santa Cruz y estamos al borde del colapso social” añade Tavío.

Agrega que confía que esta polémica no añada “más inestabilidad al débil pacto entre CC y PSOE que mantiene a Bermúdez en la Alcaldía, porque vamos por la mitad del mandato, los problemas siguen sin resolverse y Santa Cruz no puede perder otros dos años más.”