Liga Cabildo de Tercera Categoría >

De primera

Benchomo - Lucha Canaria
Los luchadores del Benchomo siempre apuestan fuerte por el espectáculo. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Benchomo se había consolidado en las competiciones de Primera Categoría. Esta temporada, la crisis tocó a sus puertas y no le quedó más remedio, que retornar a los orígenes.

En Tercera Categoría aglutinaron la fuerza de la comarca y cuentan con varios luchadores, que la temporada pasada militaron en las filas del Agache.

El trabajo de Lino Quintero fue determinante para que los chimajeros derrotaran al Llano del Moro, uno de los gallitos de la categoría. El Benchomo estuvo a remolque durante todo el choque y la casta de Lino sirvió para derrotar al Llano del Moro.

El conjunto sureño sigue con sus principales señas de identidad: trabaja muy fuerte con la cantera y sus equipos de cadetes y juveniles se codean con la élite de este deporte vernáculo. Algunos de sus luchadores franquicia tienen un sitio fijo, en las diferentes selecciones de Tenerife.

La gente de la casa sigue cumpliendo y se pone la ropa de brega para mantener viva la lucha en esta zona.

Es un proyecto de futuro porque se mezcla la veteranía de sus hombres de siempre, con bregadores que vienen pegando fuerte y se buscan un hueco en la alineación titular.

LA AFICIÓN

Otro de los secretos del Benchomo es su masa social. Casi todos pasan por caja, a principio de temporada y compran su abono. Eso ayuda a la directiva a cerrar pronto sus proyectos y saber con que dinero cuentan durante todo el ejercicio. El respaldo de pequeñas empresas de la zona y del ayuntamiento, en la medida que pueden, son sus entradas: no son muchas, pero suficientes para que la lucha entre de lleno en el tejido social de El Escobonal.

Los encuentros de lucha son una auténtica cita para la gente, que solo vive el fin de semana en El Escobonal. Acuden para trabajar en sus fincas y también para disfrutar de su equipo de lucha.

La directiva es modélica: Juan Delgado se ha convertido en el eterno presidente. Cuenta con un grupo de colaboradores, que sienten como nadie, los colores de este conjunto y dedican mucho tiempo a la lucha.

Otro de los referentes es su escuela municipal de lucha, donde salen las futuras seguras.