X
puerto de la Cruz >

Prohíben barras exteriores de bares en la Embarcación de la Virgen

   

embarcacion Virgen del Carmen de Puerto de la Cruz

Miles de personas se concentran todos los años con motivo de esta fiesta de origen religioso. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, ha decidido emprender un considerable cambio de rumbo en la organización de la Embarcación de la Virgen del Carmen de este año, para evitar “comportamientos incívicos” por los excesos en el consumo de alcohol, y “aglomeraciones” que perjudiquen la imagen de la ciudad y el correcto funcionamiento de la celebración, según confirmaron fuentes municipales.

Así, el Ayuntamiento prohibirá la colocación de barras exteriores en los bares y establecimientos, que en otras ediciones ocupaban gran parte de la vía pública en las inmediaciones del muelle pesquero, principalmente, generando tumultos de personas que consumen alcohol. No obstante, como contrapartida sí se permitirá colocar terrazas.

Otra de las nuevas medidas será la disposición de un hilo musical común, con música folclórica principalmente, descartando la de tipo house, en todas sus variantes. Además, se respetará la procesión y el momento de la Embarcación de la virgen del Carmen y San Telmo en el muelle de Puerto de la Cruz. Las mismas fuentes apuntaron a DIARIO DE AVISOS que cabe la posibilidad, sin confirmación oficial aun, de la organización de un evento dedicado a los jóvenes, previsto para el sábado siguiente a la Embarcación.

El Gobierno local lleva cerca de un año marcando la nueva hoja de ruta en esta materia. Han sido numerosas las negociaciones y la búsqueda del mayor consenso posible para el correcto devenir de esta importante celebración religiosa.

El mensaje municipal es claro: “Compatibilizar el desarrollo de la fiesta respetando la tradición y el origen religioso, pero sin dejar de lado el ocio y la necesidad de que los establecimiento mejoren sus cajas, más si cabe, en época de crisis”. Cabe recordar que el pasado año el alcalde portuense, Marcos Brito, mostró su rechazo ante determinados “comportamientos incívicos” protagonizados durante la Embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo. Bajo ese argumento, anunció la adopción de “medidas” dentro del marco legal establecido para tratar de reducir el consumo de alcohol, el botellón y otras sustancias durante el día grande de las Fiestas de Julio.