X
Arona >

El proyecto ‘Comenius’ cumple seis años en el IES de Los Cristianos

   

Proyecto Comenius Los Cristianos

Alumnos y profesores posan en el instituto tras finalizar el proyecto. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

El proyecto educativo Comenius, que se viene desarrollando desde hace seis años en el Instituto de Educación Secundaria de Los Cristianos, ha contado este año con la participación de jóvenes de Rumanía, Polonia, Estonia, Eslovenia, Bélgica y Turquía. Rafael Cristo Luis, director del centro, señala que esta última edición ha sido una fructífera experiencia a nivel de promoción educativa del alumnado y del profesorado que “ha elevado la participación de los jóvenes nativos y visitantes”.

Este proyecto, que coordina la profesora Sandra Reyes, es una acción educativa que genera “externalidades positivas” en el conjunto de la comunidad educativa, a la vez que potencia el proceso de formación de los jóvenes.

Para paliar las diferencias idiomáticas y fronterizas, se puso en marcha www.comeniuscristianos.blogspot.com y www.projectshape.blogspot.com.es donde se recogen todas las actividades realizadas hasta el momento.

Entre las excursiones que se desarrollaron figura una visita al Siam Park, a las plantaciones de plátanos de Puerto de la Cruz y de empaquetado de La Orotava, así como al Cabildo de Tenerife, donde recibieron explicaciones sobre el funcionamiento del órgano insular.

GENTE SALUDABLE

Bajo el lema Gente saludable y feliz, se llevaron a cabo diferentes actividades con el objetivo de concienciar a los estudiantes de que hay que mantener una buena alimentación y además practicar deporte. Aspecto que fue debatido por los jóvenes a los que se les proporcionó experiencias para que supieran utilizar los recursos alimenticios. Para contribuir a este propósito se implicaron los departamentos de ciencias, agrícolas, educación física, ciencias sociales, tecnología, música, inglés, lengua y las aulas enclave y PCA se utilizaron como recurso metodológico.

Para fomentar la práctica del deporte entre los jóvenes, se mezcló con actividades tradicionales, ligadas a costumbres de los siete países participantes en el proyecto Comenius.

El director del centro, Rafael Cristo Luis, quiere agradecer públicamente la colaboración de las organizaciones locales, la Inspección de Educación, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Instituto de Educación Secundaria de Los Cristianos y de otras instituciones que ha permitido cumplir con este proyecto educativo.