X
ayuntamiento de güímar >

El PSOE considera “escandalosos” los sueldos del nuevo gobierno de Güímar

   

Grupo de gobierno de güímar

El nuevo grupo de Gobierno güimarero, junto a la secretaria del Ayuntamiento y el jefe de Policía Local. | DA

NORBERTO CHIJEB | Güímar

El grupo Socialista del Ayuntamiento de Güímar califica de “escandalosos” los sueldos que el nuevo grupo de Gobierno pretende aprobar en el pleno de mañana, a celebrar desde las ocho de la mañana y en donde se estrena Carmen Luisa Castro Dorta (PP) como alcaldesa, tras la moción de censura del pasado viernes contra el socialista Rafael Yanes.

El primer teniente del alcalde, Sixto Alfonso, de Alternativa por Güímar, cobrará 56.000 euros, es decir, se ha aumentado el sueldo en 15.627 euros anuales, lo que supone un incremento del 38,71% respecto a su homólogo en el anterior grupo de Gobierno, que era la actual alcaldesa Carmen Luisa Castro.

Castro, del PP, cobrará menos que su ‘primera espada’, al totalizar 50.000 euros, es decir, 9.627 euros más de lo que cobraba antes, un 23,85% más, y el segundo teniente de alcalde, Javier Mederos (CC), cobrará 45.000 euros, es decir, 4.627,50 euros más al año, lo que se traduce en un incremento del 11,46%. Además de esto, los concejales Domingo del Rosario y Juan Delgado, ambos del PP, verán aumentado sus sueldos en 7.737,94 euros, un 23,96% más.

Pero aparte de este desorbitado aumento de sueldo, el nuevo grupo de Gobierno ha duplicado el número de personas de confianza, pasando de cuatro a ocho, siempre según los socialistas güimareros. El pacto, sin embargo, habla de solo cuatro miembros como personal de confianza, dos de ellos, coordinadores del PP y AxG.

Sixto Alfonso, primer teniente alcalde, cobrará más que la alcaldesa

El grupo Socialista de Güímar considera que estos datos deberían haberse publicado antes de la moción de censura, para que el pueblo de Güímar conociera los verdaderos motivos de la misma: es decir, los intereses económicos de las personas que integran el actual Gobierno.

Los socialistas comprenden ahora el motivo por el que Sixto Alfonso rechazó el pacto de izquierdas propuesto por el PSOE, “pues nosotros nunca le hubiéramos permitido tener ese sueldo tan escandaloso”, afirman.