X
cd tenerife > actualidad

Quique Medina renueva dos años más como director deportivo blanquiazul

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

quique medina director deportivo del CD Tenerife

Quique Medina seguirá en el Tenerife la próxima temporada. | SERGIO MÉNDEZ

Se acabó tanta incógnita. Por fin Miguel Concepción se decidió a renovar a Quique Medina, quien permanecerá al frente de la parcela deportiva en el club, como mínimo, hasta 2015. De esta manera, el presidente de la entidad da el segundo paso, tras la renovación de Cervera, en la planificación del próximo campeonato en Segunda División A.

En el día de ayer, se alcanzó el acuerdo definitivo durante una reunión que mantuvieron el mismo Medina con Concepción.

Fue el propio club el encargado de anunciar la esperada noticia con una nota que colgó en su página web. “Quique Medina ha renovado su contrato con el CD Tenerife de cara a las dos próximas temporadas. De esta manera, el actual director deportivo de la entidad presidida por Miguel Concepción prolongará su relación con el club hasta el 30 de junio de 2015. Las partes culminaron de manera satisfactoria las negociaciones, alcanzando un acuerdo la semana tras haber logrado el ascenso a la Segunda División del fútbol español”, refleja el comunicado, que se amplió posteriormente con declaraciones del propio Medina.

“Estoy muy satisfecho por continuar el proyecto iniciado este año. Tenía muy claro que íbamos a llegar a un acuerdo y a seguir creciendo juntos”, afirmó también a través del mismo vehículo.

De igual forma expresó su deseo de mantener a buena parte del grupo de futbolistas que han logrado el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

“Tenía muy claro que íbamos a llegar a un acuerdo y a seguir creciendo juntos”

Eso sí, eso no quiere decir que vayan a seguir todos. Está claro que se acometerán “algunas incorporaciones”, pero siempre bajo los parámetros económicos marcados por el propio presidente del equipo, quien ya ha dicho que la austeridad seguirá siendo la base del proyecto y siempre con el claro objetivo para la próxima temporada de competir desde el inicio para llegar al puerto de los 50 puntos.

El director deportivo compartirá desplazamiento junto al resto de jugadores y estará con el equipo en Vitoria, último desplazamiento de la temporada. Será el próximo martes cuando atienda a los medios de comunicación en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López.

Hombre del club

quique Medina jugador

Quique Medina en su etapa como jugador de la primera plantilla blanquiazul. | DA

Nombre y apellidos: Enrique Medina Rodríguez.

Lugar de nacimiento: Santa Cruz de Tenerife.

Fecha de nacimiento: 25 de septiembre de 1967.

Club de procedencia: AD Laguna.

Temporada de procedencia: 2010/2011.

Trayectoria como jugador: CD Tenerife (desde la temporada 1984/1985 hasta la 1990/1991); Sabadell (1991/1992); Hércules (en 1993/1994 y siguiente); y Atlético Marbella (en la etapa 1995/1996).

Trayectoria como entrenador: Hércules de Alicante CF (2001/2002); AD Laguna (2003/2004); CD Tenerife (2005-2006); AD Laguna (2008/2009, director Deportivo); CD Tenerife (2010-2011); CD Tenerife (2011/2012); y CD Tenerife (2012-2013, director Deportivo).

Dudas en Álvaro Cervera

En la rueda de prensa matinal, el entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, reconoció este viernes que le preocupaba que no se sepa “quién será el director deportivo”, ya que Quique Medina no había renovado, aunque recordó la predisposición del presidente, Miguel Concepción, para que siga.

El entrenador tinerfeñista también indicó que le “preocupa la situación de Aridane”, quien ha marcado 25 goles y no está renovado.

“En condiciones normales”, el delantero grancanario seguirá en la isla, aunque ha agregado que si el futbolista decide cambiar de equipo, no se va a enfadar “porque esto es fútbol” y Aridane ha “estado implicado en todo momento”.

Sobre la confección de la plantilla de la temporada que viene, el técnico ha dicho que en el club “tienen la obligación de contar con la mayoría de los jugadores” que han subido al equipo de categoría, aseguró a la agencia EFE.

“Quiero que vengan jugadores que ayuden a los que están a mantenernos. No vamos a desmantelar el equipo para que venga gente nueva”, ha agregado Cervera.