X
TEMPORAL>

Las rachas de más de 100 kilómetros por hora y el mar de fondo continuarán esta tarde

   

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

El viento fuerte con rachas muy fuertes continuará en las próximas horas aún en las zonas este de La Palma y Tenerife, que son las que están al sotavento, y donde se pueden formar vientos de ladera, que pueden superar los 100 kilómetros por hora en medianías e incluso puntos de la costa, según ha explicado a DIARIO DE AVISOS el director accidental del Centro Meteorológico de Santa Cruz de Tenerife, José María Rodríguez. Podrán registrarse todavía velocidades de más de 120 kilómetros por hora en las cumbres.

El otro efecto significativo de la borrasca es el oleaje, por lo que se mantienen para hoy los avisos amarillos en todas las zonas salvo en la costa sur de Gran Canaria, y naranja en El Hierro y gran parte de La Palma, excepto en la franja este más protegida de la dirección del viento del oeste.

La buena noticia es que, según el experto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las rachas de viento de hoy y algunas precipitaciones serán los últimos coletazos de la extensa borrasca en la atmósfera, pues desde mañana el unico fenómeno significativo será el oleaje. “En un par de días tendremos ya altas presiones relativas”, aunque todavía no un anticiclón bien definido, mientras la potente depresión atlántica que nos visitó desde el pasado viernes sigue ya su desplazamiento a latitudes superiores.