LUCHA CANARIA >

Raúl González: “Espero que todo quede en un susto”

Raul Gonzalez hospital de Madrid
Raúl González en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. | DA


L. C.
| Santa Cruz de Tenerife

La selección canaria batió todos los récords en el último campeonato del mundo de Lucha Ssirum, celebrado en tierras coreanas: Elieser Gutiérrez resultó campeón del mundo para luchadores extranjeros y quedó quinto en el torneo de los grandes lidiadores. Además otros dos bregadores canarios llegaron a la fase final, pero la noticia triste se produjo pocas horas antes de partir de Seúl a Madrid. Raúl González tenía fiebres altas y una enorme hinchazón en una de sus piernas. Le pincharon en tierras asiáticas un anticoagulante y un antiinflamatorio para que pudiera viajar a Madrid. 13 horas de infierno porque no pudo pegar ojo en el avión.

Cuando llegó a Barajas tocó lo peor. El médico que lo atendió en el aeropuerto, ante el cariz que tomaba el hematoma de su pierna, lo remitió directamente al Hospital Ramón y Cajal. Siete horas en urgencias y los galenos que lo atendieron en la capital decidieron ingresarlo porque temían lo peor. Al final le diagnosticaron una fuerte infección, aunque todavía no se conoce el origen de esta. Hasta el lunes debe estar ingresado en el centro hospitalario y al menos debe estar dos meses de baja y alejado de los terreros de brega.

El puntal C del conjunto de Ravelo espera que “todo quede en un susto”. “Aunque he tenido momentos que lo he pasado muy mal -reconoce-. En la actualidad, la fiebre ha remitido y la hinchazón en la pierna también, a pesar de que tiene mala pinta”.

Sobre lo que ha ocurrido durante todo este tiempo, apunta que está “muy agradecido a Álvaro Déniz, luchador del Victoria, que estuvo en todo momento conmigo y que perdió el avión para estar pendiente de mí”, apostilló.

Raúl González y su mujer en el Hospital
González, junto a su mujer, espera recibir en unos días el alta. | DA

Sobre el papel de la federación en todo este asunto, indicó que “los jefes de expedición están para algo y uno tenía que quedarse conmigo porque hubo momentos de confusión”. “Germán Rodríguez, presidente de la Federación de Lucha Canaria, me ha pedido disculpas y se ha puesto a mi entera disposición, pero estuve momentos solo y eso es triste, porque nadie sabía lo que tenía y la fiebre me tenía bastante aturdido. Ahora tengo a mi mujer conmigo y todo es mucho más fácil”, señaló.

Durante la entrevista, el bravo luchador del Rápido de Ravelo tiene palabras de agradecimiento a toda la familia de la lucha de canaria, porque no ha parado de recibir llamadas de muchísima gente y mensajes para darle aliento y ánimos para que me recupere cuánto antes. “Quiero agradecer el cariño y la solidaridad de toda la familia que ha estado muy pendiente de nosotros y que está cuidando a mi hijo; hace casi 20 días que no lo veo y doy la vida para verlo y darle un abrazo bastante fuerte”, remarcó también.

Ríos de tinta se han escrito durante estos días sobre la posible llegada de Jonathan Estévez para suplir a Raúl González, en la puntalía del Rápido de Ravelo. Incluso, el luchador icodense pasó el reconocimiento médico y rubricó la licencia federativa.


REAPARICIÓN ESPERADA

Al final no se hizo efectivo el fichaje porque la reglamentación vigente tiene muchas lagunas y el alta de Jonathan Estévez podía excluir del equipo, durante toda la temporada, al mismo González.

Raúl, sobre ese tema, lo tiene muy claro: “Javi Ledesma, Félix Brito y Marcos Pérez, junto con el resto de la directiva del Rápido de Ravelo nos embarcamos en esta aventura de salir en Primera y quiero llegar hasta el final”.

Más tarde el luchador güimarero, con sangre vallera, indicó que “si todas las cosas salen bien solo me perderé tres luchadas y para el encuentro ante el Chijafe espero reaparecer y ayudar al equipo”.

De nuevo la lucha canaria se ha volcado con uno de los suyos; por ello, ha mostrado todo el cariño y el respaldo que se merece uno de los grandes de la lucha como es Raúl González.

FÉLIX BRITO RÁPIDO DE RAVELO
Félix Brito, entrenador del Rápido de Ravelo.| DONELIA PÉREZ

FÉLIX BRITO: “EL EQUIPO LO QUIERE UN MONTÓN”

Es algo más que un simple entrenador para Raúl. “Es un amigo y de los de verdad”. Así lo define Félix Brito, el máximo responsable técnico del Rápido de Ravelo. Más tarde, Brito indica: “El equipo lo quiere un montón y entre todos hacemos fuerzas para que se recupere cuanto antes porque lo necesitamos, tanto en el plano deportivo como en el personal porque dentro del vestuario siempre da muchos ánimos al resto de compañeros y dentro del campo tiene carácter y personalidad; eso siempre hace mucha falta dentro de un equipo”.

Por otro lado, Félix Brito se queja de manera amarga de la reglamentación vigente porque “hay cosas que no entiendo en la lucha canaria; no nos han dejado fichar por un período corto a Jonathan Estévez para suplir a Raúl y, en otros deportes, como el baloncesto es normal”.

Brito indica que “tampoco entiendo cómo solo puedo contar con los luchadores que están adscritos al equipo de Tercera, tan solo para siete luchadas, porque de esa manera se le está cortando la proyección a los luchadores jóvenes. Espero que en el próximo mandato todos estos asuntos se arreglen por el bien de nuestro deporte, que se lo merece”.