garachico>

Registran más de 170 peticiones de atraque para el puerto deportivo

G. G. | Garachico

Puertos Canarios ha registrado más de 170 peticiones de atraque, sobre todo de embarcaciones deportivas, para el nuevo puerto deportivo y pesquero de Garachico. No obstante, el personal del citado ente público estudia actualmente estas solicitudes y comprueba de que haya un buque, dado que en algunos casos se ha detectado que por parte de los interesados “hay intención de tener un barco pero aún no lo tienen”. Y según el director general de Puertos Canarios, Juan José Martínez, “es al revés”, dado que uno de los requisitos “es justamente tener un barco en propiedad”.

Las peticiones, que seguramente aumentarán hasta el momento que se inaugure la instalación, se atenderán por “riguroso orden de llegada”, asegura Martínez a este periódico.

La mayoría de las personas que acudieron a formalizar su petición conocieron la existencia de esta instalación y su próxima puesta en marcha al ver las obras, no porque se haya abierto la convocatoria, con lo cual, subraya el director, “el éxito está asegurado”.

Por otro lado, fuentes municipales indicaron que ya está presentado el proyecto a Industria para que el recinto pueda recibir luz eléctrica y sólo resta entregar la obra al Gobierno de Canarias a falta de pequeños detalles.

Respecto a su inauguración, Martínez afirma que se mantiene la fecha dada por Puertos Canarios en la última visita realizada oficialmente al lugar, el 26 de enero: “Será antes del primer semestre de este año”. Pero este periódico pudo saber que el puerto de Garachico se abrirá en el transcurso del mes de mayo.