X
ADEJE >

Rescatan la lucha canaria en todos los colegios e institutos de Adeje

   

DIARIO DE AVISOS | Adeje

La concejalía de Educación, que preside Andrés Pérez Ramos, ha anunciado que este lunes arrancarán, dentro del proyecto Gangochera y Alfa, dos talleres de lucha canaria y alfarería en todos los colegios e institutos, acciones cuyo objetivo es difundir entre los escolares “las diferentes tradiciones de nuestra tierra para que pervivan entre las nuevas generaciones”, sostiene el edil.

La lucha canaria cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Adeje y pretende dar a conocer dicha modalidad deportiva entre la población estudiantil, intentando crear un interés por la lucha.

Por otra parte, el proyecto Alfa hará referencia a la artesanía canaria y a través de la experiencia de un artesano. El alumnado podrá aprender a crear objetos a partir de la mezcla del agua y la tierra, fomentando la creatividad y poniendo en valor la artesanía autóctona de Canarias. Así, tanto el taller Alfa como el taller de la lucha canaria se clausurarán en el mes de mayo con acciones de exhibición de los objetos creados por el alumnado así como una gran luchada entre toda la población estudiantil participante en dicho taller.

PROGRAMACIÓN

Durante el mes de febrero los talleres serán llevados a los colegios de Armeñime y Fañabé. En marzo lo harán los centros educativos de Tijoco, Los Olivos y Las Torres y finalmente en abril lo hará el colegio de Adeje casco y los institutos I y II, Los Olivos y El Galeón, respectivamente.

Desde la Concejalía de Educación se entiende que es importante que los jóvenes conozcan las tradiciones como la lucha o la artesanía, con las que los antiguos aborígenes convivieron.