X
cd tenerife> play off

Hospitalet, rival del CD Tenerife en los ‘play off’

   

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El Hospitalet será el rival del CD Tenerife en el primer partido de play off de ascenso a Segunda División A, que se jugará en el Heliodoro Rodríguez López. El otro encuentro medirá al Alavés y Jaén, según el sorteo que se está celebrando en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Así, el primer encuentro se jugará en el Estadio Heliodoro Rodríguez López el domingo 26 de mayo a las 12.00 horas, y el partido de vuelta, en el estadio Feixa Llarga, se jugará el 2 de junio comenzando a las 18.00 o a las 19.00 horas.

Hay que recordar que los dos equipos perdedores de estos enfrentamientos se la jugarán con el resto de equipos que hayan resultado vencedores entre los cruces de segundos, terceros y cuartos plaza de cada grupo en otras eliminatorias de las que saldrán los dos ascendidos restantes.

Pasaban 37 minutos de las tres de la tarde. Había llegado la hora de conocer el rival que separa al CD Tenerife del fútbol profesional. Para jugadores, aficionados y medios de comunicación, a esa hora de la tarde, el centro de atención estaba puesto en el salón Luis Aragonés de la RFEF. Hacía siete minutos que había comenzado el sorteo de la fase de ascenso a Segunda División A. La primera bola en salir fue la del Jaén. Le siguió la del Deportivo Alavés, por lo que quedaba claro que el rival blanquiazul será el CE L’Hospitalet, campeón del Grupo III.

También se supo en dicho sorteo que la ida se jugará este próximo domingo en las instalaciones del Heliodoro Rodríguez López, a la hora habitual, esto es a las doce del medio día. Así las cosas, el decisivo enfrentamiento de vuelta se disputará una semana después en el Estadi de Fútbol del L’Hospitalet. El horario de este duelo aún no está definido, pero ya el presidente del club catalán, Miguel García, ya ha mostrado públicamente sus preferencias para que se juegue a las seis o las siete de la tarde, hora insular canaria. Lo más positivo de este sorteo es que permite organizar de mejor forma el desplazamiento a Barcelona, tanto para el propio club como para los incontables aficionados que se desplazarán a la Ciudad Condal el fin de semana del uno y dos de junio.

En el resto de eliminatorias, los emparejamientos fueron los siguientes: Caudal Deportivo-Cartagena; Lleida-Leganés; Alcoyano-Eibar, Huracán Valencia-Lucena; Levante B-Athletic Bilbao B y Oviedo-Albacete. La promoción de descenso la disputarán Zamora-Villanovense y Constancia-Zaragoza B.

Tras despejar la incógnita, el club bombardeó a diestro y siniestro con un mensaje de cautela que transmitieron todos y cada uno de ellos que pudieron hablar. Había coincidencia plena: el Hospitalet tiene menos nombre que el Alavés o el Jaén, pero sus números demuestran que es un muy buen equipo. Además, a nadie se le escapa que uno de los principales hándicap de esta eliminatoria se encuentra en el césped artificial del estadio catalán, lugar en el que se va a disputar el duelo de vuelta.

De ahí la importancia de dejar la eliminatoria resuelta, o medio resuelta, en los primeros 90 minutos. El apoyo de la grada es, ahora, más fundamental que nunca, y en el club lo saben. Por eso en la tarde de ayer hicieron público un spot promocional en el que intervienen Íñigo Ros, Aridane Santana, Luismi Loro, Suso Santana y Sergio Aragoneses.

Los jugadores también se afanan por solicitar el aliento del respetable, que a buen seguro este domingo dará otro gran ejemplo de fidelidad. Javier Moyano escribió en su cuenta personal de Twitter: “Llega nuestro momento (CDTenerife) y vuestro momento (afición)… entre todos los últimos pasos!! #Aporelascenso #llenemoselheliodoro”. Yeray no se quedó atrás en la arenga: “Llega lo que todos estabamos easerando, llega el momento, tanto nosotros como ustedes nos dejaremos la vida. #vamostete #aporelascenso”, anunció el canterano en la misma red social. Sus mensajes son solo una muestra del sentir de un vestuario que pide un último empujón para lograr este año el ascenso a Segunda División A.