X
TECNOLOGÍA >

Samsung presenta su nuevo Galaxy S4

   

Samsung Galaxy S4 Oficial

Hay apenas cambio en el diseño del S4, que incrementa su pantalla hasta las 5 pulgadas. / SAMSUNG

RICARDO H. | Santa Cruz de Tenerife

En una presentación más propia de unos Premios Goya que de un evento tecnológico, Samsung ha desvelado su nuevo buque insignia de la telefonía móvil: el esperado Galaxy S4.

El Samsung Galaxy S4 aumenta la pantalla hasta las cinco pulgadas, con una resolución de 1080p y tecnología SuperAMOLED. La densidad de píxeles queda establecida en 441 ppp, superando así al iPhone 5 de Apple.

Internamente lleva un procesador de ocho núcleos funcionando a 1.6 Ghz, pero también habrá un modelo de 1.9 Ghz y cuatro núcleos según el mercado a comercializar. Por su parte, la memoria RAM es de 2 GB y la interna puede ser de 16, 32 ó 64 GB, con posibilidad de ampliación mediante tarjetas microSD. En cuanto a la batería, incorpora una intercambiable con capacidad de 2.600 mAh.

La conectividad del S4 vendrá bien cubierta gracias a LTE de seis bandas, WiFi AC, NFC, GPS/Glonass, Bluetooth 4.0, MHL e incluso un sensor para que el terminal pueda funcionar como mando a distancia.

Siguiendo con la tendencia, la cámara trasera ve incrementada su capacidad hasta los 13 megapíxeles, incorporando sensor retroiluminado y flash LED dual, mientras que la frontal es de 2 megapíxeles, sin muchas novedades en hardware. Los cambios están en el software de la cámara, orientado hacia la creatividad como la función Dual Camera, que permite tomar fotos al mismo tiempo con ambas cámaras para combinarlas luego de hasta 8 formas diferentes. La opción Dual Video Call realiza la misma función, pero en este caso cuando se activa una videoconferencia.

Las aplicaciones propietarias de Samsung son un apartado destacado en el nuevo Galaxy S4, con algunas muy interesantes como Group Play o Share Music, para compartir contenidos con otros usuarios mediante conexión o sincronizar la misma canción en diferentes terminales. También incorpora S Translator, un traductor en tiempo real de voz y texto capaz de funcionar sin conexión en aplicaciones como mensajería o correo electrónico.

Una de las novedades más esperadas es Smart Pause, que permite controlar la pantalla con la mirada, pausando los vídeos cuando no estamos mirando o deslizar el contenido de una página web, por ejemplo. En ese mismo concepto juegan Air View y Air Gesture, para previsualizar contenidos sin tocar la pantalla, bastando con poner los dedos sobre la misma.

Estéticamente apenas hay cambios y sigue las líneas de su predecesor, adaptando un poco los bordes y haciéndolos más para dar cabida a la nueva pantalla de 5 pulgadas. Su peso es de 130 gramos y sus dimensiones son 136.6 mm de largo, anchura de 69.8 mm y un grosor de solo 7.9 mm.

El Samsung Galaxy S4 llegará al mercado a finales de abril en dos colores, blanco y negro. Vodafone, Orange, Yoigo y Telefónica lo traerán a España, aunque de momento se desconoce el precio.