La gala se tiñe de tragedia > reacciones e iniciativas

“Seguro que ella querría que el Carnaval continuase normalmente”

JOSÉ LUIS CÁMARA (ENVIADO ESPECIAL) | Sevilla

Tras la suspensión el pasado viernes de la Cabalgata anunciadora y de los bailes organizados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por el suceso ocurrido en la Gala de elección de la Reina Adulta, el Consistorio decidió ayer mantener el resto de actos previstos en el programa oficial de festejos. Según ha podido saber este periódico, tras ser consultados por el alcalde José Manuel Bermúdez, los propios padres de Saida Prieto, Juan Manuel Prieto y Dulce María Hernández, opinaron que el mejor homenaje que se le podía rendir a su hija es que “el Carnaval continuase normalmente”.

La pasión con la que Saida vivía las carnestolendas chicharreras no sólo quedaron patentes en los días previos a la Gala de elección de la Reina, también en los cinco años que la joven llevaba en la comparsa Los Cariocas. Estos, sin embargo, decidieron el viernes suspender su participación en el concurso Ritmo y Armonía y en todas las actuaciones que tenían previstas para este fin de semana.

En Sevilla, mientras, los padres de Saida estuvieron ayer viendo varios inmuebles al objeto de elegir uno donde quedarse alojados las próximas semanas, toda vez que los médicos que atienden a su hija les han insistido en que el proceso de recuperación será “largo” y “complejo”.

Acompañados en todo momento por el alcalde santacrucero, José Manuel Bermúdez, en los próximos días dejarán el hotel en el que están ahora y se trasladarán a un piso, donde también podrán recibir la visita de otros familiares que vengan a ver a Saida.

Por su parte, Bermúdez tiene previsto regresar esta misma noche a la Isla, para reincorporarse mañana a sus tareas, aunque ayer recalcó que su “única preocupación” continúa siendo el estado físico de la joven y lograr que su familia se encuentre lo más cómoda posible el tiempo que permanezca en la capital andaluza. Así, tanto el propio alcalde como otros miembros de su equipo de Gobierno viajarán hasta Sevilla en los próximos días para estar al lado de la chica y sus padres. Además, el ayuntamiento estudiará facilitarles tanto la asistencia económica como social y psicológica que sea necesaria, esperando además que en breve pueda haber “noticias positivas” sobre el estado de Saida Prieto.
[apunte]
No hablan sobre la investigación
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, reiteró ayer a este periódico que no hará declaraciones sobre la investigación que se está llevando a cabo sobre el suceso ocurrido durante la Gala de elección de la Reina del Carnaval. Una vez se reincorpore a su actividad al frente del Consistorio capitalino, Bermúdez se reunirá con su equipo de Gobierno y estudiará con detenimiento todos los informes que se están elaborado al respecto. Desde el Ayuntamiento sí han pedido “máxima prudencia” en lo que se refiere a todas las cuestiones que pudieran estar vinculadas con este hecho. Así, como ya explicó la familia de Saida Prieto en una nota difundida el viernes, las únicas fuentes autorizadas para hablar del estado de salud de la joven serán los médicos que la tratan en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, por lo que el ayuntamiento santacrucero siempre se remitirá a los partes oficiales que hagan públicos los facultativos hispalenses. De igual modo, consideran que debe ser la Policía y, si cabe, la justicia, las que se definan al respecto de la investigación que se está llevando a cabo sobre el incidente.[/apunte]