cultura

Gastronomía, cine y paisaje se alían con la danza en Garachico

La duodécima edición del festival Cuadernos Escénicos brinda dos actividades paralelas en su agenda de propuestas
Cartel de 'Cuadernos en ruuta'. / DA

La gastronomía, el cine y el paisaje son los aliados de la danza en Cuadernos Escénicos con CineGastroDanza y Cuadernos en ruta. Las entradas podrán adquirirse a partir de mañana miércoles en el punto de información de la Casa de Piedra de Garachico, en horario de tarde: de 16.00 a 19.00 horas. El resto de la semana también será en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas. El pago debe ser en efectivo. Se pueden reservar entradas por WhatsApp, en el número 602 427 685. El punto de información estará atendido por miembros de la Asociación Orobal.

CineGastroDanza unirá el viernes (22.00 horas) estas tres disciplinas en la plaza de La Libertad. La actividad tiene un coste de 15 euros y corre a cargo del restaurante El Rebojo. En el apartado audiovisual, Derek Pedrós dará las claves sobre las piezas que se podrán ver en pantalla grande al aire libre.

En Cuadernos en ruta, un bailarín y un músico local escenifican danza y música en un espacio natural de la comarca que no se desvelará al público hasta su llegada. Será el sábado (10.45 horas), en la trasera del antiguo campo de fútbol como punto de encuentro. El transporte hará una parada en la estación de guaguas de Buenavista del Norte. El coste es de 15 euros y se aconseja llevar calzado cómodo y gorra o sombrero.

En la iniciativa participarán Emiliana Battista Marino, con Juan A. Mora (bajo y percusión); Paula G. Quintana, con Mar Gutiérrez (voz); Daniel Abreu, con el Coro de Garachico, y Dácil González, con Samuel del Pino (trompeta).

TE PUEDE INTERESAR