X
arona>

Los socorristas mendigan en el paseo esperando soluciones

   

Socorristas de Las Vistas, ayer, pidiendo dinero en la calle. | N. D.

Socorristas de Las Vistas, ayer, pidiendo dinero en la calle. | N. D.

N. D. | Arona

El contrato del servicio de socorrismo o salvamento marítimo en las playas del municipio se declarará desierto en el próximo pleno del Ayuntamiento de Arona. El objetivo es elaborar un nuevo pliego de condiciones que permita abrir otro concurso adjudicatario y designar de una vez una empresa para hacerse cargo del servicio. El Ayuntamiento de Arona está buscando la manera de volver a adjudicar cuanto antes este, después de tres intentos fallidos.

Mientras, los socorristas, los que quedan, algo más de una decena, siguen mendigando en la calle, concretamente en pleno paseo turístico justo en frente de donde trabajan, en el puesto de vigilancia de Las Vistas. Ayer los afectados seguían pidiendo dinero con un hucha donde se lee “SOS” para poder “vivir, comer, hacer algo”, decían.

Todos están en huelga y cumplen servicios mínimos según dice la ley. No quieren irse de su trabajo porque perderían sus derechos como trabajadores. Y en eso están.

“Estaremos así aguantando hasta que podamos, llevamos ocho meses sin cobrar, muchos hemos tenido que regresar a casa de nuestros padres, y nos turnamos para pedir dinero y recoger firmas”, explicó ayer uno de los socorristas.

Algunos turistas, relatan, que vinieron en Navidad y han regresado a la isla “ya nos reconocen y nos preguntan si todavía seguimos aquí”, argumentan.