X
arona >

Sonoros pitos contra el cura de Los Cristianos

   

<
>

Imágenes de la concentración de vecinos contra el sacerdote de Los Cristianos que afirmó que “la plaza es propiedad de la iglesia y no del pueblo”. | N.DORTA

NICOLÁS DORTA | Arona

Un grupo de vecinos de Los Cristianos se ha concentrado esta tarde en la plaza del pueblo con sonoros pitos y cacerolas para pedir al cura párroco, que lleva unos seis años al frente de la iglesia de Los Cristianos, que cambie de actitud o “que se vaya”, ha dicho a DIARIO DE AVISOS una de la afectadas.

Antes de la misa, sobre las 18.30, este grupo de vecinos, unos treinta, se han puesto frente a la iglesia haciendo ruido en señal de protesta. A la zona han acudido varios efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Al parecer, la gota que ha colmado el vaso ha sido la prohibición por parte del cura, según explican, para que unos voluntarios celebrasen una campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la plaza de la iglesia por considerar, explicó Concepción, voluntaria y enferma de cáncer, “que esta plaza es propiedad de la iglesia y no del pueblo”.

El párroco, que permanecía hoy en misa y no ha podido dar su versión, “nos ha dicho que nos fuéramos cuando estábamos haciendo una campaña y una encuesta de la AECC, contando con el permiso del Ayuntamiento”.

“Se acercó, estaba yo sola y nos dijo que teníamos que quitar la mesa y las sillas de ahí porque este sitio era del Obispado y no del pueblo y que no había autorizada nada”, comenta la afectada.

Los manifestantes han dejado de pitar cuando ha empezado la misa por indicaciones de la Policía Local.

Ayer la concejala la la Zona Oeste y Vivienda, Marta Melo, apoyaba a estos vecinos porque considera inapropiada la actitud del cura párroco.

Algunos vecinos consideran “contradictoria” su forma de actuar cuando “él mismo ha celebrado festival de rock y de monopatín en esta plaza”.