la palma>

El sorteo de un puesto de trabajo incentiva el consumo en la ciudad

calle real.JPG
A pesar de la crisis, el sector comercial es moderadamente optimista sobre los resultados en ventas de la campaña de Navidad. | DA

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

La polémica campaña de Navidad que ha puesto en marcha la asociación de empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, con un premio que consiste en un contrato de trabajo para un desempleado durante seis meses, está teniendo una muy buena aceptación por parte de los consumidores. El presidente de esta entidad empresarial, Juan Arturo San Gil, señaló que por estas fechas, y a la espera de que se cierre el cómputo general de los boletos que será el próximo cuatro de enero, cuando se efectúa el sorteo, se han repartido más cupones por las ventas que el año anterior.

San Gil reconoció que, “como en todas partes”, las ventas están siendo difíciles, dada la situación generalizada de crisis que se vive en el país. Con todo, se mostró optimista y la percepción que tiene es que la gente “se está animando y las calles están llenas, con muchas actividades”, un dato muy favorecedor para el sector comercial, aparte de los boletos que se están repartiendo por las compras, que también son un buen indicador de ventas.

Asimismo, indicó que en esta edición son más los negocios que se han sumado a la campaña de Navidad y aseguró que, pese al revuelo inicial, donde diversos sindicatos salieron a la luz pública para criticar la propuesta del sorteo de un puesto de trabajo, “no hemos percibido que haya ninguna clase de rechazo por parte de los clientes, sino más bien todo lo contrario”.

El presidente de la asociación de empresarios de la capital palmera mostró su satisfacción por la decisión del Ayuntamiento de habilitar durante estas fechas aparcamientos a lo largo de la avenida Marítima para facilitar el acceso a la ciudad. Si bien, indicó que es una medida que se podría extender a lo largo del tiempo y no limitarlo en exclusividad a esta fechas navideñas.

Asimismo, anunció que han planteado al Ayuntamiento que en la obra de la playa se contemple una zona de aparcamientos en la avenida Marítima, mediante una especie de volado que ocuparía la actual acera.