Lucha canaria >

Tablas en San Miguel

Cristo León - Chimbesque
Cristo León, uno de los hombres del Chimbesque que cayó a manos del palmero Fafi Martín. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Chimbesque y Chijafe Street Culture se repartieron anoche los puntos (12-12) en el municipal de San Miguel, donde se dio cita muchísimo público.

Aday Barbuzano y Fafi Martín resultaron descalificados, en la primera brega con tres amonestaciones. Posiblemente, Enrique García fue bastante riguroso a la hora de pitar las mismas y probablemente tenía que dejarlos luchar un poco más por el bien del espectáculo. El puntal local, antes de eso, venía de derribar a Berto Fumero y Mauro Díaz.

Por su parte Fafi Martín, como su equipo estuvo a remolque tuvo que salir para tirar a Miguel Delgado, Christian Díaz y Cristo León, quien le salió de manera directa.

Por su parte, Charly Reina cuajó un buen encuentro para el Chijafe porque sentenció ante Soliño, por el capítulo de las amonestaciones porque su emparejamiento terminó con empate a luchas.

Aarón González, por su parte, realizó un buen trabajo en la media del Chijafe al tirar a Jacinto Abreu y eliminarse con el grancanario Jaime Rivero. Además Albano Rodríguez resultó descalificado con el palmero Tensi Cabrera, vencedor ante David.

FASNIA

El Brisas del Teide se alzó con el triunfo en su emparejamiento con el Cepsa Campitos, por 12-9. Fabián Rocha le ganó la partida a José Alonso. El puntal del club capitalino acumuló, tres amonestaciones en la primera brega y resultó descalificado.

Rocha, también le ganó la partida a Pepe Alemán y a Norberto Morales. A éste último le dio la primera brega; en la segunda el grancanario del Campitos se vio obligado a levantar la mano, por lesión.

Otro de los hombres importantes del Brisas del Teide fue Iván Melián porque dejó fuera de brega a Gustavo Díaz Pollo de La Laja. El excelente luchador del Campitos venía de imponerse ante Marcos García El Guajique. Además Samuel Rodríguez El Gomerito III tiró a José Antonio Pérez.

Por tanto, el Cepsa Campitos, junto al Araya son los dos únicos conjuntos, que por el momento, no han logrado un solo punto en esta competición de Primera.