la laguna >

Los técnicos descartan riesgo de derrumbe en la ermita de San Diego

ERMITA DE SAN DIEGO LA LAGUNA
A pesar de la aparición de las grietas, no ha sido necesario el apuntalamiento interior del templo. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

No hay riesgo de derrumbe en la ermita de San Diego. El Cabildo de Tenerife, a través del director insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa, informó el lunes a los miembros de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico sobre las obras de urgencia que se están realizando en la popular ermita lagunera.

Ante la mencionada comisión, de la Rosa aseguró que “la ermita no corre ningún peligro de derrumbe, pero al detectar el párroco unas grietas en el interior, los informes técnicos nos han aconsejado proceder a un refuerzo de la estructura”.

El responsable insular de Cultura y Patrimonio Histórico negó que la ermita de San Diego haya necesitado un apuntalamiento interior y aclaró que las principales actuaciones se están desarrollando en perímetro exterior de la ermita. Entre las intervenciones previstas en el proyecto figura el arreglo de la cubierta de las dependencias anexas y la retirada del material acopiado en ellas y la limpieza de las dependencias.

Asimismo, Cristóbal de la Rosa informó a los miembros de la Comisión Insular de que en las obras de restauración llevadas a cabo años atrás se realizaron previamente todos los estudios pertinentes sobre la cimentación de la estructura, pero han sido los movimientos de tierra realizados en la actualidad los que han motivado la obra urgente encargada por el Cabildo, que mantendrá un seguimiento de los trabajos.