X
economía>

Una treintena de empresarios crea un club para intercambiar ideas

   

network

Imagen de algunos de los miembros de la plataforma, junto al presidente del Gobierno. | SERGIO MÉNDEZ

MARÍA FRESNO | Santa Cruz de Tenerife

Unos 30 empresarios de la Isla de todas las ramas de actividad se han unido para crear un club bajo el nombre Tenerife Network, con el que pretenden innovar, colaborar y establecer sinergias para “dignificar” el trabajo de empresarios y directivos, que, en definitiva, “son los que generan empleo”.

Según adelantó durante la presentación Pablo Zurita, de Interim Management, esta plataforma se reunirá cada quince días con el resto de los agentes económicos para intercambiar impresiones y hacer propuestas positivas. “De la unión de dos salen más ideas y salen relaciones de confianza”, aseguró.

El presidente de Tenerife Network, Juan Barrientos, aseguró que “queremos que se nos oiga y dar nuestra opinión sobre lo que está ocurriendo en la Isla y en Canarias”. Y advirtió: “No somos una plataforma patronal: somos varios empresarios que queremos construir relaciones profesionales de calidad”.

En esta jornada de presentación, el invitado de honor fue el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, que indicó que cualquier iniciativa enfocada a mejorar la actividad empresarial de las Islas no puede sino ser calificada de forma positiva, especialmente ahora, cuando hay mucho negativismo en la sociedad”.

“El futuro es la apuesta por el conocimiento, por la innovación y por el uso inteligente de los recursos para un desarrollo sostenible”, señaló Rivero, después de volver a insistir en que de toda iniciativa que mejore la competitividad de la economía canaria “solo se pueden esperar cosas buenas”.

Tal y como adelantó Barrientos, una de las ventajas de Tenerife Network es que está formada por profesionales que desarrollan su actividad en sectores como el empleo, la hostelería, la construcción, consultoría, transportes, comunicación, publicidad, abogacía, banca, inmobiliaria, ingeniería y comercio. Entre los 30 miembros de esta plataforma se encuentra el expresidente de Ashotel José Fernando Cabrera; el responsable de Mutua Tinerfeña, Juan Antonio López; el propietario de Ferretería Las Chafiras, Carlos González; el creador de canarias.com, Juan Vallecillo, y la asesoría auditoría de Corviniano Clavijo, entre muchas más entidades.

[apunte]“Yo soy de quien gobierne”
José Luis García, presidente de la Federación de Empresarios del Metal (Femete) explicó que Tenerife Network es un foro donde “cada uno de nosotros podemos hablar de nuestros problemas y buscar las soluciones de manera conjunta”. García recordó que, aunque cada uno de los 30 empresarios que forman parte de este club tienen sus inclinaciones políticas, admitió que “yo soy de quien gobierne, por lo que ahora es CC, pero, si mañana es el Partido Popular, seré de este”. “Se trata -dijo- de tener feeling con el partido que gobierne para poder trabajar bien”. José Luis García se refirió también a la política de ajustes del Gobierno canario y resaltó que ésta será una cuestión que se analizará durante las reuniones del club. “Los recortes -indicó- no nos gustan, pero es la única manera de reducir la deuda y contener el gasto. Todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora toca pagarlo”, explicó. En este sentido, criticó a los que separan la empresa del trabajador porque, sostuvo, “empresa y trabajador son la misma cosa. No pueden ir por separado. Si a la empresa le va bien, para el trabajador también será así”, matizó el propio José Luis García, de la patronal tinerfeña Femete. [/apunte]