SUCESOS >

Uno de los detenidos por el crimen de Santa Úrsula intenta ahorcarse

L. FEBLES / T. FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Uno de los dos detenidos por el crimen acaecido la semana pasada en la Cuesta de la Villa, dentro del término municipal de Santa Úrsula, intentó quitarse la vida en la mañana de ayer cuando se encontraba preso en los calabozos de la Policía Local de La Orotava, según ha podido confirmar este periódico por vías extraoficiales.

Precisamente fue el servicio especial de vigilancia dispuesto por los efectivos policiales del Valle los que detectaron a tiempo que el arrestado, un vecino de La Laguna de 41 años, se había anudado una prenda de vestir al cuello y ya presentaba el clásico amoratamiento facial cuando fue sorprendido por los agentes.

Instante en el que el primero de los dos detenidos entra en el juzgado número 3 de La Orotava. / MOISÉS PÉREZ
Instante en el que el primero de los dos detenidos entra en el juzgado número 3 de La Orotava. / MOISÉS PÉREZ

Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario se desplazó hasta el lugar de los hechos, acaecidos minutos antes de las once de la mañana, para trasladar al afectado primero a un ambulatorio y, posteriormente, al Hospital Universitario de Canarias, donde ingresó con unas lesiones diagnosticadas como de carácter menos grave, aunque su vida no corre peligro alguno. El apresado se encuentra de nuevo en los calabozos orotavenses.

Mientras tanto, el otro detenido por estos hechos, varón de 55 años y vecino de Santa Cruz de Tenerife, permanecía ayer bajo custodia de la Guardia Civil, aunque ya había prestado declaración ante la autoridad judicial competente.

Como recordarán los lectores, fue el pasado 5 de abril cuando se encontró sin vida al conocido empresario V.F. en su domicilio de Santa Úrsula maniatado y con una soga al cuello. Fue en horas de tarde cuando el infortunado fue sorprendido por sus agresores, que le golpearon con dureza hasta la muerte y forzaron su caja fuerte.

En apenas dos días, la guardia civil arrestó a los dos sospechosos, apuntando el móvil hacia lo económico.