Lucha canaria >

La voz de los destacados

Salvador Pérez Soliño
Salvador Pérez Soliño fue una de las grandes figuras de la primera jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La primera jornada de la Liga Cabildo de Primera Categoría dejó muchas cosas buenas: los aficionados tenían hambre de lucha y terreros como el de Ravelo registró un lleno hasta la bandera.

Más allá de los puntales, varios fueron los destacados los que demostraron que buscan un minuto de gloria en esta competición de las estrellas.

Todo el pescado estaba vendido en Guamasa y los locales soñaban con los tres puntos en juego. Aday Barbuzano se eliminaba con Elieser Gutiérrez y llegó la hora de una persona que siempre se gana los garbanzos en este deporte. Salvador Pérez Soliño puso la primera marcha para tirar a Jonay Gómez con empate a luchas. Tres puntos en la buchaca del club Chimbesque y un triunfo que sube la moral de los pupilos de Suso García.

Lleno a reventar en Ravelo. El Rápido con un equipazo y le tocó el turno a un grancanario; Abián Guillén Pollo del Rosario fue el encargado de tirar a Javi Ledesma, quien se atascó en el último tramo del encuentro. La primera fue separada.

En la segunda, Ledesma se alongó pa’ lante y, en ese momento, Guillén metió una culona que fue infalible para tirar a su rival. No había tiempo para enmendar la plana y los tres puntos volaban para la Victoria.

SEMANA CONVULSA

Una semana convulsa para el Punta Brava. Esperaron hasta el final y no les quedó más remedio que fichar a Saúl Hernández. El bregador palmero y tampoco Añaterve Abreu tuvieron su noche en Fasnia. Con todo perdido fue, el orotavense Adrián Hernández, quien cuajó un excelente encuentro. Le ganó la partida a cuatro rivales: entre ellos estaba El Gomerito III.