san miguel >

Vuelven a temblar las aulas del instituto de San Miguel

IES SAN MIGUEL
Imagen de archivo de la comunidad educativa del IES de San Miguel el pasado mes de marzo cuando fue clausurado un edificio anexo al instituto. / J. L. C.

NICOLÁS DORTA | San Miguel

Alumnos del Instituto de Educación Secundaria de San Miguel sintieron hoy un temblor mientras recibían clases, concretamente en el módulo anexo al centro compuesto por unas ocho aulas. Los hechos se produjeron sobre las doce del mediodía cuando los estudiantes sintieron que algo no iba bien.

Así lo explicó hoy a DIARIO DE AVISOS el alcalde de San Miguel, Valentín González, añadiendo que al lugar se desplazaron técnicos municipales y de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que inspeccionaron el recinto sin hallar nada anómalo.

Una hora y media más tarde los alumnos regresaron a sus pupitres con normalidad aunque recordaron hechos similares producidos en marzo de este año, cuando este módulo fue cerrado ante la preocupación generalizada.

Tras varios estudios, las conclusiones a las que llegó la Consejería de Educación es que estos temblores se debían a causas externas al edificio, pues hasta el momento “no se han encontrado anomalías”, dijo el alcalde.