EFE | Santa Cruz de Tenerife
El concejal electo Por Tenerife al ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, definió ayer el acuerdo “precocinado” entre CC y el PSOE para configurar el Gobierno de Canarias como una “tragicomedia” y tachó de “indigno” a Julio Cruz por mandar callar a Juan Fernando López Aguilar.
Santiago Pérez, que ofreció una rueda de prensa junto al concejal electo para el ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales, Ramón Trujillo y Arturo Méndez, señaló que el pacto alcanzado hace meses entre CC y PSOE “es la clave que permite interpretar muchas de las tropelías que se han cometido con el socialismo tinerfeño”.
“Los que están al frente ahora del socialismo tinerfeño, sin legitimar y en contra de la legitimidad conseguida por otros en congresos y asambleas, está ahí para hacer eso (pactar), lo que querían los que les pusieron”, agregó. El antiguo dirigente socialista dijo que la actual cúpula socialista “se está cocinando en su propia salsa, a la vista de todo el mundo”. El concejal lagunero se refirió también al exsecretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, y dijo que “tendría que haberse quedado en Canarias; y tiene razón cuando dice que los votantes socialistas lo último que quieren es que el PSOE se entregue a Paulino Rivero”. “A López Aguilar le expulsaron como una de las medidas para pactar con CC y es el colmo que un personaje como Julio Cruz se atreva a decir que se calle cuando no fue capaz de defender a su entonces secretario general”, añadió.