FÚTBOL > CLUB DEPORTIVO TENERIFE

“La gestión es un desastre”

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

José Antonio Barrios ha manifestado al programa El Deportivo, de Canarias Radio La Autonómica, que “el descenso del CD Tenerife afecta a mucha gente, y perder dos categorías en dos años es muy duro”. Incide en que “la realidad económica de la institución con grandes contratos en vigor”, repercute en gran medida. La entidad “ha despilfarrado un montón de dinero, con cuatro entrenadores y un gasto de un millón de euros en técnicos. Existen dos responsables clave, que además son cabeza visible. Uno, Santiago Llorente, se fue para Valladolid. El otro es el gerente: Juan Amador. Si realmente quieren al Tenerife, deben dar un paso al costado definitivamente, ya que para todo hay una fecha de caducidad”, señaló el que fuera delantero centro del Barcelona y también exentrenador del CD Tenerife, de quien David Amaral ha comunicado que lo quiere en la secretaría técnica blanquiazul a partir de este verano. Barrios insistió en que “para la Institución sería muy positiva la llegada de gente nueva, con otros proyectos, y que dedique sus esfuerzos a ayudar y a no entorpecer al presidente”.

Lamenta que en los últimos años “siempre lleguen al Tenerife directores deportivos de fuera. Ahora observamos una racha en la que si no viene el primo, lo hace el hermano, o si no el pariente. ¿Por qué este señor de Valladolid no saca del club a estos quince jugadores con contrato en vigor?”. Tigre Barrios expuso además que no ha hablado con el presidente.

“No sé de dónde ha salido ese rumor pero no es cierto. Se puede ser un gran empresario, pero en el mundo del fútbol es preciso un asesoramiento de calidad”, dijo. Reitera que Juan Amador y Santiago Llorente son los responsables directos que “hablan de fidelidad cuando deberían dar la vuelta e irse. La gestión ha sido un desastre; por lo tanto, deben tener dignidad y marcharse, ya que cuando uno hace las cosas mal debe irse. Es necesario sacar el foco de infección que impide el crecimiento de la entidad y hacer un proyecto nuevo dando importancia a los jugadores canarios y a las personas capacitadas para crear un buen clima de vestuario”. Barrios está dispuesto a “volver al club para ayudar”.

El entrenador tinerfeño José Antonio ‘Tigre’ Barrios. | DA