ÁNGEL LLANOS > CONCEJAL DEL PP EN SANTA CRUZ

“Si el PP no logra la mayoría absoluta, fracasa”

Ángel LLanos, concejal del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz. | SERGIO MÉNDEZ

J. MORENO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Después de que en los últimos dos mandatos, Ángel Llanos haya pasado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz, estas elecciones se ha quedado en el ‘banquillo’.

– ¿Los candidatos se los están currando en esta campaña?

“Hay de todo. Lo que pasa es que unas elecciones no se ganan en cuatro meses de campaña sino en cuatro años de trabajo y aquellos candidatos o candidatas que hayan llegado a las elecciones a última hora lógicamente les va a costar más ganar en credibilidad ante los ciudadanos”.

– ¿Qué resultados augura?

“Hay pocas dudas según los sondeos. La duda en La Laguna parece ser por cuántos concejales obtiene la mayoría absoluta Fernando Clavijo y cuántos va a perder el PSOE. En Santa Cruz, la duda que hay es si alcanzará o no la mayoría absoluta Bermúdez, y da la impresión que va a mejorar loas resultados de 2007 de Zerolo, y cuanta fuerza va a tener Ciudadanos para imponer parte de su programa en un futuro gobierno. En el Cabildo en mi opinión, mal que me pese y en contra de lo que yo desearía para mi partido, Melchior va a tener muy cercana la mayoría absoluta, luego veremos si se puede mantener como presidente o no. Sin embargo, en Canarias, creo que Soria va a ser el candidato más votado y es muy probable que tenga el mayor número de diputados. Tengo la impresión de que va a se capaz de obtener los apoyos suficientes para gobernar”.

– ¿Tiene claro ya su voto?

“Sí, claro”.

– ¿Le puedo preguntar a quien?

“No voy a votar por Cristina Tavío, entre otras cosas porque estoy empadronado en La Laguna (risas). Te puedo decir que, a seis días de las elecciones, los concejales del PP en Santa Cruz de Tenerife no hemos recibido el programa electoral de nuestro partido para el Ayuntamiento. Hay muchos simpatizantes del partido que están desconcertados con la campaña que esta realizando la candidata. Incluso hay muchos afiliados que no están de acuerdo con el hecho de que el PP sea el único partido que no ha valorado en la candidatura actual el trabajo de mucha gente en los últimos años. Tavío ha decidido eliminar toda presencia de los cargos de las últimas citas electorales en su equipo. Defiendo el derecho y el carácter razonable de que cada candidato haga su propio equipo, pero hubiese buscado técnicos entre los más de tres mil militantes del PP antes que poner a personas que no han pagado ni una cuota de afiliado. Y también muchos militantes me han transmitido un poco su decepción por el hecho de que Cristina Tavío se haya rodeado de miembros que piensan como ella y que haya apartado de la actividad política en primera línea a las personas que no están de acuerdo con todo lo que dice. No sé si esto viene o no debido a represalias del último congreso insular”.

– ¿Se plantea la posibilidad de cambiar de partido?

“No se me ha pasado por la cabeza”.

-Si Ángel Llanos fuera el candidato del PP ¿cree que otro gallo cantaría en las elecciones?

“Hubiésemos ganado con mayoría absoluta”.

– ¿Es Tavío el impedimento?

“Cualquier resultado que no sea mayoría absoluta es un fracaso, y más con la ola nacional. Y eso es responsabilidad únicamente del candidato”.